La mejor respuesta: Por qué el 31 de octubre se celebra el Día de la Biblia?

¿Qué se celebra el 31 de octubre según la Biblia?

El 31 de octubre se celebra el día internacional de La Biblia. El 31 de octubre se celebra el aniversario de la Reforma Protestante naciendo las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

¿Qué es Día de la Biblia?

De manera particular, en nuestro país se instituyó el día 27 de septiembre como Día Nacional de la Biblia mediante la Ley 204-84, del 1984, llenando de júbilo a todo un pueblo que sigue mediante la fe, la vida cristiana y los principios y leyes de ese majestuoso libro de libros.

¿Qué día se celebra el Día Internacional de la Biblia?

El día nacional de la Biblia se celebra en Honduras el último domingo de Septiembre. Esta celebración fue instituida en forma oficial por el Congreso de la República en el año de 1988.

¿Quién inventó el Día de la Biblia?

El reverendo Álvaro Vicioso Santil, quien fuera pastor de la primera iglesia Evangélica Dominicana en San Pedro de Macorís, por los años 80, había desempeñado la función de encargado de la sede de la Sociedad Bíblica Dominicana, por espacio de 21 años, y a quien le surgió la idea de que se legislara para que cada 27 de …

ES INTERESANTE:  Cómo entrar al cristo redentor?

¿Qué día se celebra el Día de la Biblia en el Perú?

La Conferencia Episcopal Peruana, en marzo de 1992, acordo consagrar oficialmente el 30 de setiembre de todos los años como el día de la Biblia.

¿Qué fecha se celebra el Día de la Biblia en Venezuela?

Nicolás Maduro dijo que evaluará decretar el 26 de septiembre como Día Nacional de la Biblia ante la petición del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela.

¿Cuándo se celebra el Día de la Biblia en Honduras?

El último domingo del mes de septiembre se celebra el Día Nacional de la Biblia, fecha que se conmemora desde el año 1987. Tegucigalpa, Honduras.

Sínodo