Donde dice la Biblia hijos obedeced a vuestros padres?

¿Qué dice la Biblia de los hijos obedientes?

Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor. Malaquías 1:6El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor. … Incluso Jesús siendo joven, aunque era el Hijo de Dios, obedeció a sus padres terrenales y creció en sabiduría (Lucas 2:51-52).

¿Qué dice Efesios 6 1 al 3?

Efesios 6. Los hijos deben honrar a sus padres — Los esclavos y los amos son juzgados por la misma ley — Los santos deben vestirse con toda la armadura de Dios. … 2 aHonra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

¿Qué dice Colosenses 3 20?

20 aHijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. 21 aPadres, no bprovoquéis a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen. 22 aEsclavos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, btemiendo a Dios.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra convicción en la Biblia?

¿Qué dice la Biblia de los padres?

Responsabilidades de los Padres con sus Hijos Según La Biblia. Colosenses 3:20 Ustedes, hijos, obedezcan a sus padres sin reservas, pues eso es lo que agrada al Señor. … Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también… Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos.

¿Qué dice la Biblia con respecto a la obediencia?

Es mejor obedecer los mandamientos por miedo al castigo que no obedecerlos; sin embargo, seríamos mucho más felices si obedeciéramos a Dios porque le amamos y deseamos obedecerle. Cuando le obedecemos libremente, Él también nos puede bendecir libremente. Él dijo: “… Yo, el Señor…

¿Qué es honrar a nuestros padres?

Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado. El Catecismo de la Iglesia Católica subraya la importancia de este cuarto mandamiento que se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres.

¿Qué dice el Salmo 127 3?

Salmo 127. Los hijos son herencia de Jehová. … 3 He aquí, herencia de Jehová son los ahijos;cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en manos del valiente,así son los hijos tenidos en la juventud.

¿Qué dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Qué dice Proverbios 6 20 22?

20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,y no abandones la aenseñanza de tu madre; 21 átalos siempre en tu corazón,enlázalos a tu cuello. 22 Te guiarán cuando camines, cuando duermas te guardarán,y hablarán contigo cuando despiertes.

ES INTERESANTE:  Cuántos años son de medicina en la Universidad Catolica?

¿Qué dice Proverbios 20 20?

Proverbios 20. El vino es escarnecedor y la bebida fuerte, alborotadora — Vuélvete a Jehová y Él te salvará. 1 El avino es escarnecedor, la bebida fuerte, alborotadora;y cualquiera que por su causa yerre no es sabio. 2 Como rugido de león es la ira del rey;el que le hace enfurecer peca contra su propia vida.

¿Qué dice Proverbios 3 5 7?

5 aConfía en Jehová con todo tu corazón,y no te apoyes en tu propia bprudencia. 6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¿Qué dice la Biblia de los padres a los hijos?

Los padres son guías que enseñan a sus hijos el buen camino; los cuidan y orientan para que su vida sea beneficiosa y alcancen gracia delante de Dios. El Señor quiere que el padre sea honrado por sus hijos, y que la autoridad de la madre sea respetada por ellos.

¿Qué dice la Biblia de honrar a los padres?

Lo que dice la Biblia: “Honra a tu padre y a tu madre” (Éxodo 20:12). Un niño de 6 años puede honrar a su padre cuando le toca suavemente la oreja o cuando se deja envolver por sus brazos fuertes; puede honrar a su madre cuando toma sus manos y cuando le da besos y abrazos todo el tiempo.

¿Cuál es la responsabilidad de los padres con los hijos según la Biblia?

Pregunta: “¿Qué dice la Biblia acerca de los padres cristianos?” Deber de respeto y obediencia a los padres. … Los padres no sólo tienen una responsabilidad para con sus hijos, sino que además tienen una tarea de parte de Dios para difundir Sus valores y verdad en las vidas de sus hijos.

ES INTERESANTE:  Cómo demostro Jesús que perdono a Pedro?
Sínodo