Cuántas veces aparece la palabra reino de Dios en el libro de Mateo?

¿Cuántas veces aparece la frase el reino de los cielos en el libro de Mateo?

Mateo 12:22-30

El término “Reino de Dios” se encuentra 52 veces en el Nuevo testamento, “Reino de los Cielos” se encuentra 31 veces y la palabraReino” 138 veces.

¿Cómo se manifiesta el reino de Dios en el mundo?

Y como entendemos que Dios es el Creador de todas las cosas, su reino se extiende por todo el mundo. Esto manifiesta que el reino de Dios está dondequiera que Dios reina, y dado que Él reina en todas partes, el reino de Dios está en todas partes.

¿Cómo está dividido el Evangelio de San Mateo?

Los cinco discursos son: el sermón del monte (capítulos 5-7), las instrucciones a los predicadores itinerantes del reino (capítulo 10), las parábolas del reino (capítulo 13), el carácter de los verdaderos discípulos (capítulo 18) y el discurso en el monte de los Olivos acerca del fin del mundo (capítulos 8 y 9).

¿Qué podemos hacer para construir el reino de Dios?

La iglesia construye el reino de Dios. La iglesia como pueblo de Dios, reconoce una sola autoridad que es Cristo. Cristo es la autoridad de la iglesia en el sentido más profundo de la palabra: porque es su autor.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Por qué es importante la doctrina en la Iglesia?

¿Cuáles son los valores del reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Cuál es el reino de Dios y su justicia?

En Romanos 14:17 nos da una definición del Reino de Dios “Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. … Esto nos da a entender que el Reino de Dios es Cristo en el corazón y estar lleno de su Espíritu Santo.

¿Que nos aparta del reino de Dios?

El origen del pecado está directamente vinculado a la libertad personal. Existe el pecado porque cabe la posibilidad de apartarse del Creador, de -mediante una libre elección- rechazar a Dios y a su Reino.

¿Cómo traducimos el reino de Dios en la actualidad?

Reino de Dios, no designa un espacio geográfico, sino la situación de aquellos que han transformado o convertido su corazón, entendido éste como lo más profundo y sentido de cada ser humano, y exaltan a Dios como valor absoluto de sus vidas y de sus relaciones con los demás.

Sínodo