Cuáles son las religiones del estado de Jalisco?

¿Cuáles son las religiones de Jalisco?

Conforme a datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, en ese año había en Jalisco 7 millones 350 mil 682 habitantes; de los cuales, el 92.0% (6´762,011) eran católicos, el 3.2% (234,000) protestantes y evangélicos, el 1.0% (72,116) profesaba una religión bíblica diferente de las evangélicas y el 0.02% ( …

¿Cómo es la religión en Guadalajara?

“Como tendencia poblacional, es claro, Guadalajara es mayoritariamente católica”, reconoce la investigadora Cristina Gutiérrez Zúñiga. “Sin embargo, ese grupo minoritario no católico está disperso en una multiplicidad de opciones religiosas y una multiplicidad de templos. Son 114 denominaciones distintas no católicas”.

¿Qué raza son los de Jalisco?

Aunque sólo existen dos grupos indígenas autóctonos de la entidad (el huichol y el nahua), son más de 50 los grupos indígenas que han emigrado desde sus lugares de origen para asentarse en territorio jalisciense.

¿Cuántos fieles tiene cada religión?

Religiones más grandes según su número de adeptos

Categoría religiosa Número de seguidores (en millones)
Cristianismo 2400 ​​
Islam 1900
Sin religión 1200
Hinduismo 1200

¿Cuántas iglesias hay en el estado de Puebla?

Con 288 templos, sin contar con los protestantes o de religiones paralelas, la capital poblana es una de las tres ciudades con la mayor infraestructura católica del país, solo superada por el Distrito Federal y Morelia, y se ubica al mismo nivel que Guadalajara.

ES INTERESANTE:  Que les pidió hacer Jesús a los leprosos para ser sanados?

¿Cuántas Diocesis hay en la republica mexicana?

En cuanto a números las Arquidiócesis quedarán así: En la de México tendrá ahora 632 templos en total, de los cuales 307 son parroquias, así como con siete zonas pastorales. Asimismo, la diócesis de Azcapotzalco queda con 59 parroquias; la de Iztapalapa 75 y la de Xochimilco 40.

¿Cuál es el templo más grande de Jalisco?

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (Guadalajara, Jalisco)

Santuario de Guadalupe
Dirección Centro histórico de Guadalajara
Coordenadas 20°41′04″N 103°20′53″OCoordenadas: 20°41′04″N 103°20′53″O
Información religiosa
Culto Iglesia católica

¿Cómo está la economía en Guadalajara?

Jalisco se encuentra entre las economías más importante de México. La Zona Metropolitana de Guadalajara se considera como la ciudad con mayor potencial de atracción de inversiones en México; se ubica también en quinto lugar entre las mejores ciudades del futuro y en segundo lugar en potencial económico de Norteamérica.

Sínodo