Cuáles fueron los 4 primeros apostoles que llamo Jesús?

¿Cuáles fueron los 4 primeros discípulos de Jesús?

Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles: Simón, al que dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, y su hermano Juan; Felipe, Bartolomé, que al principio se llamaba Natanael; Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban Zelote; Judas, …

¿Quién fue el primer discípulo que Jesús llamo?

Andrés el Apóstol

San Andrés
34-38​
Sucesor Estacio el Apóstol​
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado”), mártir

¿Qué hizo que los discipulos siguieron a Jesús?

Pedro y Andrés estaban entusiasmados con este hombre que parecía ser mucho más que un gran maestro o profeta. El Antiguo Testamento enseñaba que llegaría el Mesías, por eso lo esperaban con ilusión. Como Juan el Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios, estaban bastante seguros de que Jesús era dicho Mesías.

¿Cuántos discípulos siguieron a Jesús?

Después de la resurrección y ascensión de Jesucristo y tras haberse suicidado Judas Iscariote, los once Apóstoles restantes se reunieron y eligieron a Matías para completar nuevamente el número de doce Apóstoles enviados a las doce tribus de Israel.

¿Qué dijo Pedro acerca de Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

ES INTERESANTE:  Qué significa para los cristianos el vino?
Sínodo