Cuál es el cuarto mandamiento en la Biblia Reina Valera?

¿Cuáles son los 10 mandamientos de la Biblia Reina Valera 1960?

Numeración de los Mandamientos según diversas tradiciones

S F Artículo Principal
4 4 Acuérdate del día de reposo para santificarlo
5 5 Honra a tu padre y a tu madre
6 7 No matarás
7 6 No cometerás adulterio

¿Cuál es el primer mandamiento en la Biblia?

1. No tendrás dioses ajenos delante de mí: En este primer mandamiento le dice a moisés que no hay que adorar a otros Dioses, porque el único Dios vivo. 2. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

¿Qué dice en Exodo 20?

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. …

¿Cuál es el gran mandamiento dado por Dios?

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. “Este es el primero y grande mandamiento. “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. “De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” 7.

ES INTERESANTE:  Qué valores te da la religión?

¿Qué dice en Mateo 22 37?

Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. … 37 Y Jesús le dijo: aAmarás al Señor tu Dios con todo tu bcorazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: aAmarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Que nos enseña el cuarto mandamiento?

El cuarto mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre”. … Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado de no causarles dolor y ser agradecidos por todo el amor que nos han dado.

¿Qué dice Exodo 20 3?

Este dios tendrá sus propios mandamientos, los cuales no concuerdan con los de Dios, e inevitablemente incumpliremos la Torá al obedecer sus requerimientos. …

¿Qué dice Éxodo 20 7?

El tercer mandamiento le prohíbe al pueblo darle un uso indebido al nombre de Dios. Esto nos prohíbe declarar que nuestras acciones o decisiones tienen la autoridad de Dios. …

¿Qué dice en el Salmo 115?

Salmo 115. Nuestro Dios está en los cielos — Los ídolos son dioses falsos — Confiad en Jehová. 1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,sino a tu nombre da gloria,por tu misericordia, por tu verdad. … 4 Los ídolos de ellos son plata y oro,obra de manos de hombres.

¿Qué recibimos Si cumplimos los mandamientos?

Los Mandamientos son un camino para llegar al Cielo y ser felices. Cuando los cumplimos, vivimos en paz. Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Quién acompaño a Jesús en el Calvario?

¿Que nos indica los mandamientos?

Los 10 mandamientos son una serie de ‘reglas’ o imperativos religiosos que están presentes en la Iglesia Católica, y por consiguiente en la religión católica. Estos reemplazan a los mandamientos bíblicos que dio Dios a Moisés.

Sínodo