Cómo se llamaba la niña que Jesús resucitó?

¿Qué dijo Jesús cuando resucitó a la niña?

Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía. … Jesús la tomó de la mano y le dijo que se levantara. Ella se levantó y caminó y sus padres quedaron asombrados. Jesús les dijo que no le dijeran a nadie lo que había ocurrido, y después les dijo a los padres que le dieran a la niña algo de comer.

¿Cuál fue la primera persona que Jesús resucitó?

Comparación de las narrativas de los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles

Mateo Marcos Juan
Jesús se aparece a María Magdalena y a la otra María (Mateo 28:9–10) Jesús se aparece a María Magdalena (Marcos 16:9) Jesús se aparece a María Magdalena (Juan 20:11–18)
Jesús se aparece a dos discípulos (Marcos 16:12)

¿Cuándo Cristo resucitó?

Jesús resucitó al tercer día, como afirma las Escrituras. Es decir, murió el día anterior al sábado de la Pascua judía, estuvo en el sepulcro ese sábado y resucitó al día siguiente. Entonces ese día no se llamaba domingo, sino el primer día después del sábado.

¿Cuáles fueron las personas que Jesús resucitó?

A María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé. A dos de los seguidores de Jesús que iban de camino en el campo (Jesús se les apareció en «otra forma»). A los once mientras comían.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto cuesta una flor de Pascua?

¿Cuántas resurrecciones hizo Jesús?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.

¿Que leer en la Biblia cuando alguien fallece?

(1 Corintios 15:26)Y el último enemigo, la muerte, será destruido. (Isaías 25:8) Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros. Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo, porque Jehová mismo lo ha dicho.

¿Qué significa la frase Yo soy la resurrección y la vida?

Poco a poco, el creyente va descubriendo que esas palabras de Jesús “Yo soy la resurrección y la vida” no son sólo una promesa que abre nuestra existencia a una esperanza de vida eterna; al mismo tiempo va comprobando que, ya desde ahora, Jesucristo es alguien que resucita lo que en nosotros estaba muerto, y nos …

¿Que nos enseña la resurrección de Cristo?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Por qué Jesús resucitó?

Jesús murió por vivir como había vivido y resucitó precisamente porque había vivido y había muerto de aquella manera.

¿Qué venció Jesús con la resurrección?

Jesús venció a la muerte y, con ello, abrió el camino para renacer a una vida nueva”, agrega. San Pedro, en su Primera Carta, refiere: “Mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha regenerado para una esperanza viva; para una herencia incorruptible, intachable e inmarcesible”.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién hablo de Jesús?
Sínodo