Cómo se celebra la Navidad en los países de Sur América?

¿Cómo se celebra la Navidad en América del Sur?

En el cono sur del continente americano, la Navidad se vive bajo el sol del verano. Al ser un país con fuerte influencia europea, específicamente de Italia y España, los argentinos suelen reunirse en Nochebuena para disfrutar de un asado argentino y en la sobremesa suelen comer el clásico panettone.

¿Qué actividades se celebra en Navidad?

Al igual que en otros países, en Costa Rica es costumbre colocar un árbol con adornos para celebrar la Navidad. Este suele ser un pino o un ciprés, y puede ser tanto natural como artificial. Se le adorna con esferas, estrellas, muñecos, cintas y gran cantidad de luces, además de otros ornamentos alusivos a la Navidad.

¿Cuándo celebran Navidad en el hemisferio sur?

Quizás la principal diferencia entre los países del hemisferio sur de habla inglesa y los de habla hispana es que los latinos hacen la cena de Navidad el 24 de diciembre y la celebración (y los regalos) se extiende hasta el Día de Reyes, el 6 de enero.

¿Cómo se celebra la Navidad en Argentina?

Las principales celebraciones navideñas de Argentina tienen lugar el 24 de diciembre. El día se pasa preparando la cena de Navidad y envolviendo los regalos. Cuando el sol se pone, comienza la Noche Buena y la gente se reúne en sus casas con amigos y familiares para disfrutar de un banquete festivo.

ES INTERESANTE:  Cómo sanar enfermos según la Biblia?

¿Cuáles son los países q no celebran la Navidad?

Arabia Saudita

Es un país musulman en el que la navidad está prohibida. Quienes realicen algún tipo de festividad pueden ser arrestados por una policía religiosa que busca lugares con decoraciones navideñas para condenarlas.

Sínodo