Cómo fue la religión de la cultura Chavín?

¿Cómo eran los dioses de Chavin?

La religión Chavín

El pueblo Chavín fue politeísta y adoraron a dioses terroríficos. La religión en Chavín habría tenido influencia selvática ya que sus esculturas muestran seres sobrenaturales, que recogían rasgos felinos como el Jaguar y el Puma, pero también caimanes y serpientes etc.

¿Cuál es la ubicación de la cultura chavín?

El Sitio Arqueológico Chavín se ubica en la provincia de Huari, Región Ancash. Se desarrolló entre los años 1500 a 550 a.C. Fue un importante centro ceremonial y religioso que atrajo gente de diversas partes del mundo andino a rendir culto a los dioses que moraban en él.

¿Quién fue el dios principal de la cultura Paracas?

Kon era considerado el dios creador del mundo por culturas de la costa peruana como Paracas y Nazca, que lo representaban volando con máscaras felinas y portando alimentos, cabezas trofeo y un báculo; o bien con su cabeza y ojos prominentes por lo que también es conocido como el “dios oculado”.

¿Cuál es la organizacion de la cultura Chavin?

Organización social – política

El Estado Chavín fue Teocrático, estuvo controlado por los “Sacerdotes”(especialistas) quienes gobernaron en nombre de los dioses Chavín. La Sociedad Chavín fue clasista, los sacerdotes y guerreros acaparaban los recursos, mientras que el pueblo era explotado para producir más.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos cardenales tiene la Iglesia Catolica en el mundo?

¿Cuál es la ubicacion de la cultura Nazca?

La civilización Nasca se ubicó geográficamente en la zona andina del actual Perú, a 450 kilómetros al sur de la ciudad de Lima. El núcleo de la cultura ha sido situado en los valles de Nazca y Palpa, concretamente en la cuenca del Río Grande.

¿Dónde fueron encontrados las esculturas de la cultura Chavin?

Las Cabezas Clavas representan cabezas de transición humana a seres míticos. Fueron halladas empotradas en una fila horizontal y en forma equidistante en los muros en lo alto del Templo de Chavín de Huántar.

Sínodo