Cómo ayudaría poner en práctica los mandamientos a aquellos que me rodean?

¿Qué podemos poner en práctica en nuestra familia el mandamiento del Señor?

Lo más importante que debemos hacer para fortalecer el amor de nuestra familia es vivir el primero y grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37). … El Salvador nos dijo: “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).

¿Qué debemos hacer para cumplir los mandamientos?

Los Mandamientos, el camino que Dios nos muestra

  • Los mandamientos de la ley de Dios son los siguientes:
  • Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  • No tomarás el nombre de Dios en vano.
  • Santificarás las fiestas.
  • Honrarás a tu padre y a tu madre.
  • No matarás.
  • No cometerás actos impuros.
  • No robarás.

¿Que nos enseña Jesús con respecto al cumplimiento de los mandamientos?

Como parte de las bienaventuranzas, Jesús enseña que la vida nueva requiere compromiso con los mandamientos: Mateo 5:17-19 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. … La felicidad requiere cumplir los mandamientos, o sea, fidelidad a la alianza con Dios.

ES INTERESANTE:  Cuál es la oración de sangre de Cristo?

¿Por que cumplir los 10 mandamientos?

Si no cumples el Mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo, entonces te toca, por lo menos, cumplir lo más básico que son los Mandamientos del Antiguo Testamento, los que Dios entregó a Moisés en el Sinaí. Por lo menos cumpliendo éstos tendrás asegurada la vida plena, la alegría y la elemental felicidad.

¿Qué acciones puedes realizar con tu familia para fomentar la práctica de la lectura de los Evangelios?

Algunos ejemplos de actividades que se podrían realizar son: leer las Escrituras, charlar acerca del Evangelio, compartir testimonios, llevar a cabo un proyecto de servicio, cantar juntos, ir a un paseo campestre, jugar en familia y hacer una caminata. En toda noche de hogar familiar debe hacerse una oración.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

“¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos? Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50).

¿Qué dicen los mandamientos de Dios?

Los 10 mandamientos son una serie de ‘reglas’ o imperativos religiosos que están presentes en la Iglesia Católica, y por consiguiente en la religión católica. Estos reemplazan a los mandamientos bíblicos que dio Dios a Moisés.

¿Cuál es el mandamiento que nos vino a traer Jesús?

«Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado» (Juan 15:12). «Esto os mando: Que os améis unos a otros» (Juan 15:17).

Sínodo