Tu preguntaste: Qué son las navidades parrandas y gaitas?

¿Qué son gaitas parrandas y villancicos?

Es un género musical típico del estado Zulia, patrimonio cultural y artístico, con cuyas letras se les rinden honores a personajes religiosos. … Aun cuando la gaita se escucha todo el año en el Zulia, en el resto del país es considerada uno de los géneros emblemáticos de las festividad decembrina.

¿Qué son los villancicos y aguinaldos?

El aguinaldo es un género de música folklórica venezolana, característico de las fiestas propias del mes de diciembre en Venezuela. … También se denomina aguinaldo a un regalo que se pide o se da en época de Navidad, muchas veces se confunde con villancicos, que también es la música propia de la Navidad.

¿Qué son las parranda trulla asaltos navideños de Puerto Rico?

Las parrandas, también conocidas como trullas o asaltos navideños son una tradición puertorriqueña que se remonta a la costumbre católica. … Por definición una PARRANDA NAVIDEÑA al estilo puertorriqueño es un grupo de amigos o familia que visita un hogar llevando consigo música de navidad y ambiente fiestero.

¿Qué instrumentos se usan en las parrandas navideñas?

Entre los primeros destacan los cascabeles (en forma de corona o con un mango), el rabel (un instrumento de cuerda que aparece en las letras de muchos villancicos) y la huesera o arrabel (formado por huesos de cordero o cabra y frotado con una castañuela).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que les dice la Biblia a los esposos?
Sínodo