Tu preguntaste: Qué ha ungido a Jesús?

¿Quién ha ungido a Jesús?

1 Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. 2 Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. 3 María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos.

¿Qué dice en Lucas 4 18?

Él me ha ungido para traer la buena nueva a los pobres, para anunciar a los cautivos su libertad, y dar la vista a los ciegos, para despedir libres a los oprimidos y para proclamar el año de la gracia del Señor”.

¿Que tiene en comun las tres citas biblicas anteriores cómo hablan de Jesús Marcos 7 37 Juan 7 46 y Hechos 10 38?

Estas tres citas tienen algo en común y es que hablan de las maravillas de jesus, desde la opinión de otras personas, Jesús el Hijo de Dios vino a este mundo a realizar maravillas, para la honra y gloria del Padre , dando un testimonio Vivo de que el realmente era el Hijo de Dios.

¿Por qué el Espíritu del Señor está sobre mí?

“«El Espíritu del SEÑOR está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del SEÑOR ».”

ES INTERESANTE:  Qué son los sacrificios de paz en la Biblia?

¿Qué es lo que ha prometido Jesucristo?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. … ​ En Hechos, Jesús promete a sus discípulos que serían llenos del Espíritu Santo. Todos estos pasajes se componen como palabras de Cristo pronunciadas después de su resurrección.

¿Qué tipo de libertad vino a traer Jesús a los oprimidos?

Respuesta. Respuesta: Libres para servir. Libres para poder siempre ayudarnos los unos a los otros.

¿Qué nos dice Mateo 4 23?

23 Y Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y asanando toda benfermedad y toda dolencia cen el pueblo.

¿Qué nos dice Marcos 1 15?

15 y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el areino de Dios se ha acercado; arrepentíos y bcreed en el evangelio.

¿Qué dice Marcos 7?

7 Pues en vano me honran,enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. 8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la atradición de los hombres: el lavado de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.

¿Qué dice Lucas 2 51?

51 Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. 52 Y Jesús crecía en asabiduría, y en estatura y en bgracia para con Dios y los hombres.

¿Qué dice Hechos 10 38?

Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. … 38 en cuanto a Jesús de Nazaret: cómo le aungió Dios con el bEspíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque cDios estaba con él.

ES INTERESANTE:  Cómo resolvió Jesús los dilemas morales de su tiempo?
Sínodo