Respuesta rápida: Qué promesa hace Jesús en este pasaje y porque es importante Juan 14 16 18?

¿Qué promesa hace Jesús en este pasaje y por qué es importante Juan 14 16 18?

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos.

¿Quién nos promete al Espíritu Santo?

Jesús Nos Promete Al Espíritu Santo Que Nos.

¿Cuál es el mensaje de Juan 14 16?

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro aConsolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 El Espíritu de verdad, al que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.

¿Qué promesa le da Jesús a Pedro?

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Cuál fue la promesa de Pablo?

Pablo comprendió que la promesa de Dios se cumplió en Cristo. … Era una tradición fundamentada en la esperanza: “esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas se disolverán, y los elementos abrazados se fundirán.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién es la persona del Espíritu Santo?

¿Qué hizo el Espíritu Santo a los apóstoles?

La acción del Espíritu Santo en los Apóstoles los hizo fuertes, audaces y santos para anunciar el Evangelio con fidelidad a todo el mundo. La Iglesia quedó constituida en templo del Espíritu Santo; Él la santifica y hace que los bautizados se unan a la Santísima Trinidad.

¿Cómo se puede recibir al Espíritu Santo?

Las revelaciones del Padre y del Hijo se transmiten mediante el Espíritu Santo; Él es el mensajero del Padre y del Hijo y testifica de Ellos. … “sí, arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros para la remisión de sus pecados; sí, bautizaos en el agua, y entonces vendrá el bautismo de fuego y del Espíritu Santo

¿Que les prometio Jesús a los apóstoles antes de subir al cielo?

La promesa que hizo Jesús a los apóstoles antes de subir al cielo, es que un día volvería, y que al irse no estarían solos, estaría el espiritu santo guiándoles y acompañandoles.

Sínodo