Respuesta rápida: Cómo se llama el Cristo del cerro del Cubilete?

¿Cómo subieron el Cristo del Cubilete?

Cuentan que el obispo y unas 20 mil personas subieron a la cumbre el 10 de abril y que toda la noche la montaña resplandeció con las fogatas, en cuanto empezó a amanecer el Valverde y Téllez inició la ceremonia. Primero bendijo la montaña, la declaró ‘lugar santo’ denominando el lugar como ‘Montaña de Cristo Rey’.

¿Cuánto mide la estatua de Cristo Rey en Guanajuato?

También es famoso por la estatua de Cristo, la mayor en el mundo hecha en bronce, con 20 metros de altura y 80 toneladas de peso.

¿Quién inauguró el Cristo Rey?

Cristo Rey (Jardines del Recuerdo)

Cristo Rey
Inauguración 1981​
Autor Víctor Gutiérrez
Características
Tipo Monumento

¿Qué importancia tiene Cristo Rey?

Esta se ha convertido en una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su reino es el reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.

¿Quién dono el Cerro del Cubilete?

El cerro del Cubilete perteneció a la hacienda de Chichimequillas, propiedad del abogado y diputado constituyente José Natividad Macías Castorena, el cual donó los terrenos en los que se asienta el monumento actual.

¿Cuánto cuesta ir al Cerro del Cubilete?

No hay costo, solo un dato: en el divertido ascenso te puedes encontrar a mucha gente que pide apoyo económico, pero es completamente voluntario.

ES INTERESANTE:  Cuántos huertos hay en la Biblia?

¿Cuántos escalones tiene la Montaña de Cristo Rey?

También se accede por la parte frontal después de escalar por sus casi 1200 escalones, la zona cuenta con los servicios de agua, drenaje y luz eléctrica, aún faltan muchas cosas por construir o mejorar.

Sínodo