Quién fue el maestro de Jesús?

¿Qué pregunta le hace el maestro de la ley a Jesús?

Lucas la introduce diciendo: «Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús y para ponerlo a prueba le preguntó: Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?»

¿Quién es Cristo en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué hay que hacer para conseguir la vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.

¿Qué son los mandamientos de la ley de Dios y cuántos son?

Los 10 Mandamientos son una especie de resumen de los 613 mandamientos contenidos en la ley del Antiguo Testamento. Los primeros cuatro mandamientos tratan de la relación del hombre con Dios. Los otros seis mandamientos se relacionan con las relaciones humanas entre sí.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué se celebra el segundo domingo de Semana Santa?

¿Qué significado tiene la palabra fariseo?

La palabra fariseo viene del hebreo פרושים (perushim =separados, “separatistas”) y este del verbo פרוש (parush = separar). Se refiere a una secta dentro del judaísmo que seguían fielmente los ritos, ceremonias y leyes. Por ende, se separaban de los demás judios que era menos estrictos.

¿Quién es Cristo en tu vida?

A lo largo de Su ministerio, Jesucristo no sólo nos señala el camino hacia la felicidad; Él nos conduce a lo largo del mismo. Mediante Su expiación, nos conduce al amor; mediante Sus enseñanzas, nos conduce a verdades eternas; mediante Su vida perfecta, nos conduce al sendero de la obediencia.

¿Quién es Dios para mi vida?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Qué significa la palabra Cristo en la Biblia?

Cristo y Jesucristo son términos pertenecientes al ámbito religioso: Christós es un término griego que significa “ungido” y que usaba con frecuencia Pablo de Tarso, una de las figuras más importantes en los inicios del cristianismo y que contribuyó en gran medida a difundir las enseñanzas de Jesús en el Imperio Romano.

Sínodo