Quién es el Sagrado Corazón de Jesús para niños?

¿Qué es el Sagrado Corazón de Jesús para niños?

El Sagrado Corazón de Jesús es una devoción católica referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino. La devoción al Sagrado Corazón tuvo su origen en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total.

¿Cómo está formado el Sagrado Corazón de Jesús?

El Sagrado Corazón representa los sentimientos de Jesucristo. La imagen de este corazón aparece junto a otros elementos: una corona de espinas, una herida y una cruz rodeada de llamas.

¿Que nos recuerda la imagen del Sagrado Corazón de Jesús?

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.

¿Qué significan los rayos de color rojo que brotan del Sagrado Corazón de Jesús?

Los rayos de luz de la imagen representan la Sangre y el Agua que brotaron de lo íntimo de Mi misericordia cuando, en la Cruz, Mi corazón fue abierto con la lanza.

ES INTERESANTE:  Cómo se obtiene una visa religiosa?

¿Qué significado tiene la herida del costado de Jesús?

De ahí que cuando el soldado romano atraviesa el costado de Jesús, sale sangre y agua. Esto simboliza los estados anímicos que nos quebrantan en lo profundo de nuestras emociones y como Dios el Hijo nos propone que vivamos confiados y esperanzados, sabiendo que a través de Él encontramos solución y consuelo.

¿Dónde se origino la devoción?

Entre los griegos, la devoción era una forma de piedad práctica dirigida exclusivamente hacia los padres; por extensión se empezó a utilizar dirigida hacia algún dios. Actualmente el devoto es aquel quien aplica su carácter diligentemente a alguna obra, culto o adoración relacionada con Dios.

¿Que papá y en qué año se oficializó en toda Francia la devoción al Sagrado Corazón de Jesús?

En el año 1765 se oficializa su celebración en Francia y casi 100 años después, en 1873, el Papa Pio IX aprueba la devoción formalmente.

Sínodo