Qué significan los Corazones de Jesús y María?

¿Que nos recuerda la imagen del Sagrado Corazón de Jesús?

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.

¿Qué significa consagrarse al Inmaculado corazón de María?

Practicar las virtudes a ejemplo suyo, es decir, tomar a la Virgen por modelo acabado de todo lo que se ha de hacer. Se trata de acudir a nuestros deberes cotidianos como lo haría Ella. El sentido de consagrarse. interior para formar un pequeño esbozo o retrato espiritual de la Virgen.

¿Quién le quito la corona de espinas a Dios?

Se cuenta que estando Jesucristo crucificado, un grupo de golondrinas se acercaron y comenzaron a retirarle las espinas de la corona. La creencia popular afirma que de esta manera ellas aliviaron su sufrimiento; este hecho ha servido de base para que muchas personas consideren a la golondrina un ave muy respetado.

¿Qué significan los rayos de color rojo que brotan del Sagrado corazón de Jesús?

Los rayos de luz de la imagen representan la Sangre y el Agua que brotaron de lo íntimo de Mi misericordia cuando, en la Cruz, Mi corazón fue abierto con la lanza.

ES INTERESANTE:  Qué es unánime en la Biblia?

¿Cuántas son las promesas que Jesús promete a quienes sean devotos del Sagrado Corazón?

Según la creencia católica, Jesús le dio a conocer a Santa Margarita María de Alacoque 12 promesas para los devotos de su Sagrado Corazón.

Sínodo