¿Qué es la construcción del Reino de Dios?
Es un proceso dirigido por Dios y tarea realizada por hombres y mujeres de mucha fe. Es un regalo y es una creación. Si nos sentamos a esperar nunca llegará y si lo hacemos sin fe pronto se derrumbara. En cada sociedad la construcciòn del reino de Dios esta atravezada por la lucha por la justicia.
¿Qué se necesita para construir el Reino de Dios?
Si vivimos con rectitud, ayudaremos a edificar el reino de Dios.
- Ser feliz.
- Ser positivo.
- Orar y leer diariamente las Escrituras (véase Josué 1:8 [Dominio de las Escrituras]).
- Arrepentirse de los pecados (véase D. …
- Ser digno de una recomendación para el templo.
- Obedecer el consejo del profeta (véase D.
¿Dónde se construye el Reino de Dios?
La iglesia construye el reino de Dios. La iglesia como pueblo de Dios, reconoce una sola autoridad que es Cristo. Cristo es la autoridad de la iglesia en el sentido más profundo de la palabra: porque es su autor.
¿Cómo se hace presente el Reino de Dios en la sociedad actual?
Reino de Dios, no designa un espacio geográfico, sino la situación de aquellos que han transformado o convertido su corazón, entendido éste como lo más profundo y sentido de cada ser humano, y exaltan a Dios como valor absoluto de sus vidas y de sus relaciones con los demás.
¿Cómo se manifiesta el Reino de Dios en la actualidad?
Y como entendemos que Dios es el Creador de todas las cosas, su reino se extiende por todo el mundo. Esto manifiesta que el reino de Dios está dondequiera que Dios reina, y dado que Él reina en todas partes, el reino de Dios está en todas partes.
¿Que nos aparta del reino de Dios?
El origen del pecado está directamente vinculado a la libertad personal. Existe el pecado porque cabe la posibilidad de apartarse del Creador, de -mediante una libre elección- rechazar a Dios y a su Reino.
¿Cuáles son los elementos del reino de Dios?
El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.
¿Qué hay que hacer para entrar en el reino de los cielos?
Dice Cristo (Dios producido por si mismo) “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” así que para entrar el principio es el amor, la mayor ley entre todas las leyes, acompañada del perdón.
¿Qué importancia tiene la Iglesia para la construcción del Reino de Dios?
La misión de la Iglesia es ser un instrumento para la construcción del Reino y hacer que la peregrinación humana hacia la promesa sea feliz, más fácil y más segura”. … Reino de Dios es la voluntad divina de que todos los seres humanos seamos respetados, crezcamos en valores y seamos felices.