Qué pregunta le hicieron los discípulos a Jesús?

¿Qué hicieron los discípulos?

Los apóstoles compartieron muchas cosas con Jesús y uno de los aspectos afines fue la forma de morir, todos, a excepción de Juan, murieron martirizados. … Cada uno fue escogido para una misión, hasta el famoso Judas Iscariote, que traicionó a Jesús, jugó un papel fundamental.

¿Qué pregunta primera les hizo Jesús a sus discípulos que respondió Pedro?

Cuando Jesús les preguntó a Sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?”, ellos repitieron las conclusiones comunes de sus contemporáneos. El Salvador entonces personalizó la pregunta: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (véase Mateo 16:13–15).

¿Qué hicieron los discípulos que se convirtieron el día de Pentecostés?

Introducción. Los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo en el día de Pentecostés y fueron bendecidos con el don de lenguas al predicar el Evangelio. Pedro proclamó que Jesús es “Señor y Cristo” (Hechos 2:36) e invitó al pueblo a arrepentirse, bautizarse y recibir el don del Espíritu Santo.

¿Qué fue de la vida de los 12 discípulos?

Juan murió de viejo y fue el único de los apóstoles que falleció de muerte natural. FELIPE: Fue azotado, puesto en prisión y después crucificado en Asia Menor en el año 54. … JUDAS: Llamado también Judas Leveo o Tadeo fue crucificado en Edesa Mesopotamia en el año 72 D.C. SIMÓN: No se registra su fallecimiento.

ES INTERESANTE:  Qué pasa en Canadá con los cristianos?

¿Qué hicieron los discípulos después de recibir el Espíritu Santo?

¿Qué hicieron los apóstoles después de sentirse llamados? Respuesta: Actuaron con el poder que solo da el espíritu hablaron la palabra de dios sin temor con denuedo y la manifestación del espíritu fue tal que hubo milagros sanidades y miles de convertidos en cada predicación.

Sínodo