Qué piensan los hindúes acerca de Jesús?

¿Qué piensan los hindúes de Jesús?

“Los hinduistas parten del principio de que es demasiado ingenuo pensar que Dios se ha revelado una única vez, a través de un único personaje y a un solo pueblo. Por eso, lo común, para ellos, es que Dios se esté revelando en distintas formas y continuamente”, señaló el experto.

¿Que creen los hindues de Dios?

Algunas sectas son henoteístas: creen en varias divinidades pero solo adoran a un dios en particular. Otras, creen en múltiples dioses. Los principales dioses hindúes son Brahma, el dios de la creación; Vishnu, el dios de la conservación, y Shiva, el dios de la destrucción.

¿Qué profesaba Jesús?

​​ Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo i en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio …

¿Cuáles son las 10 principales religiones del mundo?

Religiones más grandes según su número de adeptos

Categoría religiosa Número de seguidores (en millones)
Cristianismo 2400 ​​
Islam 1900
Sin religión 1200
Hinduismo 1200
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto tiempo ayunan los católicos?

¿Qué religión tienen en la India?

La mayor parte de la población india, el 99,69%, es creyente. La religión más extendida es el Hinduismo, con un 80,45% de personas que lo profesan. En los últimos años el porcentaje de creyentes se ha mantenido, ha pasado del 99,69% al 99,69%.

¿Que hay después de la muerte en el hinduismo?

En las religiones indias, el cielo se considera como Svarga loka. Hay siete regiones positivas a las que el alma puede ir después de la muerte y siete regiones negativas. ​ Después de completar su estancia en la región respectiva, el alma se somete al renacimiento en diferentes formas de vida de acuerdo con su karma.

¿Cuál es el nombre del dios del hinduismo?

Una parte de los textos hinduistas adora la forma personificada de Dios, como Vishnú o Shivá. Las escuelas vishnuistas consideran a Vishnú como el dios supremo y acorde a esta tradición encontramos el Vishnú Sajasra Nama, himno que describe los mil nombres de Vishnú.

¿Cuál es el dios de los cristianos?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Cuántos son los dioses del hinduismo?

El hinduismo es una religión de grandes contrastes con dos tendencias, una politeísta en la que los hindúes adoran a varios dioses (tiene más de 300 millones de dioses y también existe una rama monoteísta integrada por los brahmánicos, quienes creen que Brahma, es el dios de la creación, el único dios, que representa …

ES INTERESANTE:  Qué significa sumisa en la Biblia?

¿Qué piensan los budistas?

La principal preocupación del budismo siempre fue la liberación del sufrimiento (nirvana)​ y el camino hacia esa liberación, que consiste en acción ética (sīla), meditación y sabiduría (prajña, saber «las cosas como realmente son», sct. yathābhūtaṃ viditvā). … El pensamiento budista es transregional y transcultural.

Sínodo