Qué palabras mencionó Jesús cuando tomo el pan?

¿Qué palabras dijo Jesús cuando tomo el caliz?

Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros! Esta es mi sangre que será derramada por muchos.

¿Qué dijo Jesús cuando tomó vino?

Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca. Después de beber el vinagre, dijo Jesús: «Todo se ha cumplido». E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.

¿Quién tomo el pan y el vino?

Jesús les dijo que al comer el pan pensaran en el cuerpo de Él. Les pidió que recordaran que Él moriría por ellos. Jesús sirvió el vino en una copa. Bendijo el vino y les dijo a los apóstoles que lo tomaran.

¿Qué hizo Jesús cuando tomo la copa y dio gracias?

Lucas: “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.” Entonces, tomando un a copa de vino, dio gracias, lo bendijo y dio a ellos con este mandamiento: “Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama la tierra dónde nació Jesucristo?

¿Cuáles son las palabras de Jesús para dejarnos su cuerpo y sangre?

Tomad y comed, este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Del mismo modo, tomó el cáliz y se lo dio a sus discípulos diciendo: Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados.

¿Qué es lo que Jesús mando a hacer a sus apostoles?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Qué significa la palabra que dijo Jesús tengo sed?

La misión de Jesús en la tierra es dejar el mensaje de salvación y morir en la cruz del calvario por la redención de la humanidad, al decir Jesús «Tengo Sed» lo dijo en un sentido espiritual en un deseo supremo que la humanidad deje las vanalidades de la vida vuelva sus ojos a Dios para que tenga felicidad.

¿Qué fue lo que dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Cuando tomo el pan dice?

Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significa la palabra hay según la Biblia?

¿Dónde dijo Jesús que el pan era su cuerpo y el vino su sangre?

​​ Significando «especie» para estos efectos, los “accidentes” del pan y del vino: color, gusto, cantidad, etcétera. La transubstanciación se basa en el sentido literal e inmediato de las palabras de Cristo en la Última Cena: «Esto es mi cuerpo… y mi sangre» Marcos 14:12-16 16:22-26, Mateo 26:26-28, Lucas 22: 14-23.

¿Por qué Jesús comparte el pan y vino?

El pan y el vino son los elementos naturales que Jesús tomó en el contexto de la cena pascual o Última Cena con sus apóstoles, para que simbolicen y se conviertan en su cuerpo y su sangre, y lo hagan presente en el sacramento de la Eucaristía.

Sínodo