Qué palabras dice Jesús al partir el pan y al beber el vino?

¿Qué palabras dijo Jesús cuando reparte el pan y el vino?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Qué dijo Jesús cuando tomo en sus manos el pan?

Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: «Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos.

¿Cómo orar por la Santa Cena?

“Oh Dios, Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, te pedimos que bendigas y santifiques este pan para las almas de todos los que participen de él, para que lo coman en memoria del cuerpo de tu Hijo, y testifiquen ante ti, oh Dios, Padre Eterno, que están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de tu Hijo, y a …

ES INTERESANTE:  Cuál es el mandamiento número 12?

¿Que todos sean uno como tú y yo somos uno?

“La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. … “Yo en ellos, y en mí, para que sean perfectos en unidad” (Juan 17:20–23).

¿Qué dijo Jesús cuando tomo la copa?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Que tomo Jesús en sus mano?

Jesús tomó pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. … Pan: su cuerpo. Vino: la alianza con Dios, su sangre.

¿Cuando cenaban Jesús tomo?

Respuesta: Mientras cenaban, Jesús tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo: –Tomad, comed, esto es mi cuerpo.

¿Qué representa el vino en la Cena del Señor?

Hay quienes creen que Jesús realmente convirtió el pan en su carne y el vino en su sangre. … Según Lucas 22:20, Jesús dijo: «Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que será derramada en tu nombre«.

¿Qué representa el vino espiritualmente?

En las religiones antiguas, hedonistas y antropomorfas, el vino simboliza la unión de lo terrestre y lo espiritual, en un plano similar al que se atribuye al sexo, con el que está íntimamente relacionado en celebraciones como las bacanales o la idea tántrica de “los cinco esenciales”: cereales (simbolizan el reino …

ES INTERESANTE:  Dónde se reciben los árboles de Navidad?

¿Qué dice la Biblia sobre la Cena del Señor?

La noche antes de Su crucifixión, Jesucristo se reunió con Sus Apóstoles e instituyó la Santa Cena (véase Lucas 22:19–20 ). … En la actualidad, la Santa Cena es una ordenanza en la que los miembros de la Iglesia participan del pan y del agua en memoria del sacrificio expiatorio de Jesucristo.

¿Cómo orar por el pan?

Oh Dios, Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, te pedimos que bendigas y santifiques este pan para las almas de todos los que participen de él, para que lo coman en memoria del cuerpo de tu Hijo, y testifiquen ante ti, oh Dios, Padre Eterno, que están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de tu Hijo, y a …

¿Qué poder tiene la Santa Cena?

La Santa Cena nos da una oportunidad para la introspección y para volcar nuestro corazón a la voluntad de Dios. La obediencia a los mandamientos trae el poder del Evangelio a nuestra vida, así como mayor paz y espiritualidad.

¿Qué vino se usa para Santa Cena?

Syrah: cepa de origen persa.

Sínodo