Qué palabra dice Jesús sobre el pan y el vino?

¿Qué palabras dijo Jesús sobre el pan y el caliz?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Cuáles fueron las palabras que Jesús pronuncio sobre el pan y el vino?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué significa Tomad y comed todos de él?

Las palabras que dijo Cristo por primera vez en la última cena, tienen eco hoy día en cada misa que celebran los sacerdotes: “Tomad y comed, porque esto es mi cuerpo”.

¿Qué será entregado por vosotros y por muchos?

Tomad y comed, este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Del mismo modo, tomó el cáliz y se lo dio a sus discípulos diciendo: Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el significado de la palabra Dios proveera?

¿Cuáles son las palabras que dijo Jesús en la cruz?

Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz

  • “ Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
  • “ Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”
  • “ Mujer, he ahí tu hijo. …
  • “ Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”
  • “¡Tengo sed!”
  • “ Todo está consumado”
  • “ Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”

¿Qué manifiestan las palabras de Jesús en la cruz?

* Las tres primeras palabras expresan la necesidad de Cristo de morir derramando luz en torno a Si mismo. En ellas pide perdón para quienes le crucifican, abre las puertas de la salvación a uno de los crucificados con Él, y entrega a los hombres el impagable regalo de su Madre.

¿Qué significa tengo sed?

La misión de Jesús en la tierra es dejar el mensaje de salvación y morir en la cruz del calvario por la redención de la humanidad, al decir Jesús «Tengo Sed» lo dijo en un sentido espiritual en un deseo supremo que la humanidad deje las vanalidades de la vida vuelva sus ojos a Dios para que tenga felicidad.

¿Que promete Jesús a quien su cuerpo y beba su sangre?

Entonces Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

¿Cuál es el mensaje que Jesús dejo a sus discípulos?

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significa el nombre Amira en la Biblia?

¿Qué significa la institución de la Cena del Señor?

Es un acto de celebración donde los discípulos de Cristo testifican por fe de los beneficios adquiridos por Jesús en su muerte y resurrección.: Palabra fiel y digna de ser recibida por TODOS QUE CRISTO JESUS VINO AL MUNDO A SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES, YO SOY EL PRIMERO.

Sínodo