Qué opina la Iglesia Católica sobre la Sábana Santa?

¿Qué opina la Iglesia Catolica de la Sábana Santa?

El arzobispo de Turín, el cardenal Anastasio Ballestrero, confirmó oficialmente en la mañana de ayer que la famosa Sábana Santa de Turín, considerada por los católicos como la reliquia más preciosa que existe por haber envuelto, según la tradición, el cuerpo de Jesús, es falsa.

¿Dónde fue encontrado el Santo Sudario?

Pruebas de radiocarbono realizadas en 1988 indican que el sudario de Turín es de la Edad Media. Un equipo de arqueólogos anunció el hallazgo de fragmentos de un sudario de la época de Jesús, en una tumba en Jerusalén.

¿Qué significa la palabra de la cruz INRI?

De acuerdo con el Diccionario académico, la palabra inri es el ‘acrónimo de Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum (Jesús de Nazaret, rey de los judíos), rótulo latino de carácter irónico que Pilatos grabó en la santa cruz‘.

¿Dónde quedó marcado el rostro de Jesús?

Según la tradición católica, durante la Pasión de Cristo, en el viacrucis, una mujer se quitó su velo para secar con él la cara del Mesías. La imagen de la cara de Jesucristo quedó impresa en el pañuelo de lino y este milagrosamente se conservó a través de los siglos, convirtiéndose en un objeto de culto.

¿Dónde está el cuerpo de Dios?

La Iglesia del Sagrado Sepulcro alberga en la actualidad el santuario, así como el presunto punto cercano donde se crucificó a Jesús, considerados ambos los sitios más sagrados de la cristiandad. En marzo, el recién restaurado santuario que cubre y rodea la tumba de Jesús fue mostrado después de un minucioso trabajo.

ES INTERESANTE:  Qué es un sacerdote en la Edad Media?

¿Quién hizo la Sábana Santa?

Pero, según insinúa santa Cristiana de Georgia tres siglos más tarde, no sucedió así exactamente. La Sábana Santa pasó por las manos de la mujer de Poncio Pilato, quien también acudió a la tumba; esta se la entregó a san Lucas, quien la escondió hasta que la encontró Pedro.

Sínodo