Qué mensaje nos da Jesús en San Juan 10 11 18?

¿Qué dice San Juan 10 11?

10 El ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir. Yo he venido para que tengan avida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen apastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.

¿Cuál es la misión del Buen Pastor?

¿Y de cual misión se trata? … La sintetizo en dos acciones: instaurar en el mundo el Reino de Dios, que es justicia, amor y paz, y ayudar a redescubrir la llamada de Dios a la santidad, pues “esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación” (1Tes. 4,3).

¿Qué ofrece Dios a quien recibe a Cristo?

El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino.

¿Qué nos dice Jesús en Juan 8 12?

Entonces Jesús le dijo: Ni yo te acondeno; vete, y bno peques cmás. 12 Y Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la aluz del mundo; el que me sigue no andará en btinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

¿Cuál es la misión y visión de Jesús?

La misión de Jesús fue hacer posible que nuestras relaciones con Dios, entre nosotros y con la creación pudieran ser restauradas y que fueran buenas de nuevo. Él se describió a sí mismo como el que vino a traer el jubileo.

ES INTERESANTE:  Por qué debo compartir el Evangelio?

¿Cuáles son los valores de un pastor?

VALORES

  • FE.
  • DIGNIDAD Y RESPETO.
  • RESPONSABILIDAD.
  • ESFUERZO Y VOLUNTAD.
  • TOLERANCIA.
  • SOLIDARIDAD.
  • LIBERTAD.
  • COLABORACIÓN Y CONFIANZA.

¿Qué sucede cuando aceptamos a Jesús?

Es la reconciliación del creyente con Dios, según nos es presentada en 2da. Corintios 5.20. … El estar perfectamente reconciliados con Dios a base de los meritos de Cristo, como sucede con todo hijo de Dios, es una posición de verdadera bendición y es una de las riquezas de la gracia divina. 4.

¿Quién nos hizo hijos de Dios?

El apóstol Juan, al comienzo de su evangelio, nos señala claramente cómo podemos llegar a ser hijos de Dios: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1.12).

¿Que le sucede a todos los que reciben a Cristo?

Lo que recibe no es un recuerdo de Cristo, sino al mismo Cristo actuante en su Espíritu, y así el creyente pasa a ser una nueva creación (5) en Cristo, un hijo de Dios, con acceso al Padre por Cristo en el Espíritu (6). La fe es un don gratuito de Dios (7).

Sínodo