Que les dijo Jesús a sus discípulos antes de la ascensión?

¿Cuál fue el mensaje de Cristo para sus discípulos antes de la ascensión?

Justo antes de Su ascensión al cielo, el Señor repitió el llamado: “Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Como miembros de la Iglesia y discípulos de Cristo, debemos aceptar este reto en la actualidad.

¿Qué mensaje dijo Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Cuál fue la misión que Jesús encargo a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús a sus discípulos?

Su orden tradicional es (con traducción en español de la Biblia de Jerusalén): «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». – Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34). «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso».

ES INTERESANTE:  Cuándo se arma el arbolito de Navidad en Inglaterra?

¿Qué mensaje nos deja la última cena?

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. … Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

¿Cuál es el mandato de Jesús a sus discípulos?

Revela los tres mandamientos que han de llevar a cabo los Apóstoles: Id, haced y sabed. Id y haced discípulos en todo el mundo para anunciar el Evangelio. La misión de los Apóstoles es desplazarse por todos los territorios y anunciar el amor de Dios a este mundo y su presencia en la Iglesia.

¿Que instituyó y encargo Jesús en la Última Cena?

Durante la cena, Jesús celebró la institución de la eucaristía durante la última cena, donde “Jesús tomó un pan y lo repartió a sus discípulos diciendo que este es mi cuerpo. Después tomó una copa de vino y dijo tomen y beban, esta es mi sangre que será derramada por ustedes para el perdón de los pecados.

¿Cómo Hijo de Dios cuáles son mis compromisos para dar a conocer a Dios ya Jesús?

Es ser íntegros, cumplir los 10 mandamientos y dentro de ellos está el amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el no mentir, honrar padre y madre, no codiciar los bienes ajenos, no matar, no adulterar, no robar y sobre todo… amar a Dios sobre todas las cosas.

Sínodo