Qué le dijo Jesús a la Virgen María ya Juan cuando estaba en la cruz?

¿Qué le dijo Jesús a su madre cuando estaba en la cruz?

Ya en la cruz, Jesús le dijo a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu madre (Jn 19, 26-27). Desde aquella hora, afirma el apóstol, el discípulo la recibió en su casa. Por ello, la Virgen María también es Madre de todos los cristianos.

¿Cuál fue el discípulo que estuvo en la cruz?

​ Existen diversas teorías sobre la identidad de este discípulo, aunque la tradición lo ha identificado con el apóstol Juan.

¿Qué le dice Jesús a María desde la cruz qué significan esas palabras para nosotros?

Respuesta certificada por un experto. Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu madre: fueron las palabras pronunciadas por Jesús estando crucificado y Maria llorando al pie de la cruz, junto a uno de sus discípulos, quiso reflejar la compasión y amor, que la humanidad debe tener uno s a otros.

¿Qué pasó con la Virgen María según la Biblia?

Lo enseñado por Pío XII en la Constitución “Munificentissimus Deus “ es “Que la Inmaculada Madre De Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”.

ES INTERESANTE:  Qué nombre tenía el pueblo donde vivió Jesús?

¿Qué le dijo Jesús a María?

María durante el ministerio público de Jesús

En la cruz, es Jesús quien llama a su Madre,​ y como en Caná le dice “Mujer”, encomendándole que sea “Madre” del discípulo amado que está con ella junto a la cruz.

¿Cuándo Jesús estaba en la cruz?

El Evangelio de Marcos​ dice que Jesús fue crucificado a la hora tercera (9 de la mañana), mientras que el Evangelio de Juan​ dice que fue en la hora sexta (11 de la mañana a 12 del mediodía).

¿Qué significado tiene Jesús en la vida del hombre de hoy?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

Sínodo