Qué discipulos de Juan el Bautista siguieron a Jesús?

¿Cuáles fueron los discípulos de Juan el Bautista que siguieron a Jesús?

Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles: Simón, al que dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, y su hermano Juan; Felipe, Bartolomé, que al principio se llamaba Natanael; Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban Zelote; Judas, …

¿Quién fue el primer discípulo que siguio a Jesús?

Andrés el Apóstol

San Andrés
34-38​
Sucesor Estacio el Apóstol​
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado”), mártir

¿Cuántos años le llevaba Juan el Bautista a Jesús?

San Juan Bautista, el más grande profeta; nació 6 meses antes que Jesucristo. A través de los Evangelios y textos históricos – como el del hebreo Flavio Josefo- explica la vida y muerte de San Juan Bautista; hace referencia que nació seis meses antes de Jesucristo, y la Iglesia Católica le festeja el 24 de junio.

¿Qué hizo que los discípulos siguieron a Jesús?

Pedro y Andrés estaban entusiasmados con este hombre que parecía ser mucho más que un gran maestro o profeta. El Antiguo Testamento enseñaba que llegaría el Mesías, por eso lo esperaban con ilusión. Como Juan el Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios, estaban bastante seguros de que Jesús era dicho Mesías.

ES INTERESANTE:  Qué significa la grana en la Biblia?

¿Cuántos fueron los discípulos que tuvieron el primer encuentro con Jesús?

Estos fueron: Andrés, Juan, Simón Pedro, Felipe, Natanael, Santiago o Jacobo y Leví o Mateo.

¿Que le preguntaron sus discípulos?

Los discípulos de Jesucristo le hicieron dos preguntas: (1) “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?”; y (2) “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). … ¿A qué hacían referencía los discípulos cuando preguntaron a Cristo: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas?” (Mateo 24:1-3).

¿Qué significa seguir a Cristo?

Ser cristiano, es seguir a Jesús. El estudio de la Palabra de Dios y el actuar del Espíritu de verdad y justicia en nuestras vidas y sociedades, nos llevará al conocimiento pleno del maravilloso Jesús, Hijo del Hombre, Hijo de Dios. Seguir a Jesús, es y será siempre transformador.

¿Cuáles fueron los 4 primeros discipulos de Jesús?

Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Tomás, también llamado Dídimo o Mellizo. Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví. Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo.

¿Qué le dijo Tomas a Jesús?

A los ocho días se aparece el Señor y dice “paz a vosotros” y le dice a Tomás: “Tomás ,aquí tienes mis manos, mete tus dedos, aquí tienes mi llaga”. Nos manifiesta la conversión de Tomás que dice “Oh Dios mío”, ante la grandeza del Señor. Tomás reconoce a Jesús.

¿Cuáles son los 12 apostoles que escogio Jesús?

Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el décimo mandamiento de la ley de Dios?
Sínodo