Qué dijo Jesús de la obediencia?

¿Qué dice Jesús de la obediencia?

Jesucristo fue el ejemplo más sublime de obediencia a nuestro Padre Celestial. Él dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” (Juan 6:38). … Gracias a que Jesucristo obedeció la voluntad del Padre en todas las cosas, hizo posible la salvación para todos nosotros.

¿Qué es la obediencia a los padres?

El Diccionario de la Real Academia Española, define obedecer de la siguiente manera: “Cumplir la voluntad de quien manda”. … De oboedire: cumplir la voluntad de quien manda. Ambos significados implican hacer lo que el otro (padre, madres, jefes, profesores, etc.) te digan, ser lo que otros pretendan que seas.

¿Qué es el valor de obediencia?

El término obediencia (del latín oboedientia)​ indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser duramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

¿Qué dice la Biblia de los hijos rebeldes?

Deuteronomio 21:18-21 dice: “Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo deben comportarse los niños en la Iglesia?

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia a Dios?

Nuestra obediencia a Dios siempre nos permitirá disfrutar de las bendiciones que Él nos ha prometido. ¡Que glorioso es saber que las bendiciones de Dios nos alcanzarán! ¿Y cuándo se hará realidad esto? cuando pongamos por obra la Palabra de Dios, es decir, cuando seamos obedientes al Señor.

¿Qué pasa con la obediencia?

Si por obediencia entendemos “la capacidad de cumplir órdenes justas provenientes de la autoridad” y no sólo cumplir “la voluntad de quien manda”, es posible definir con cierta claridad la desobediencia en niños y adolescentes cómo: “el incumplimiento consciente de órdenes justas provenientes de los padres o de los …

¿Cuál es la obediencia a Dios?

De una manera genérica, cuando se habla en algunas religiones de ‘obediencia a Dios‘, se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.

¿Qué hacer para obedecer a tus padres?

Para ello debemos:

  1. Ofrecer el mejor ejemplo de respeto entre nosotros, los padres. …
  2. Escuchar sin interrumpir sus opiniones, ellos y sus problemas son igual de importantes que los nuestros. …
  3. Ser sinceros en nuestros mensajes. …
  4. Ser amables con ellos, enseñándoles el valor de las palabras: por favor, gracias, lo siento.

¿Cómo explicar el valor de la obediencia a los niños?

La obediencia es un comportamiento que nos enseña a escuchar a los demás, a tener en cuenta a otras personas y a no ser egocéntricos. En definitiva, permite la integración social. La clave de la obediencia de los niños guarda una estrecha relación con las órdenes que den los padres.

¿Qué actitudes se debe tener para ser obediente?

Ser responsable

  • La empatía.
  • La obediencia.
  • La amabilidad.
  • La sinceridad.
  • La paciencia.
ES INTERESANTE:  Qué significa colocar un árbol de Navidad en el hogar?
Sínodo