Qué dijo Jesús cuando resucitó a la niña?

¿Qué le dijo Jesús a la niña que resucitó?

Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía. … Jesús la tomó de la mano y le dijo que se levantara. Ella se levantó y caminó y sus padres quedaron asombrados. Jesús les dijo que no le dijeran a nadie lo que había ocurrido, y después les dijo a los padres que le dieran a la niña algo de comer.

¿Cuál fue la primera persona que Jesús resucitó?

Comparación de las narrativas de los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles

Mateo Marcos Juan
Jesús se aparece a María Magdalena y a la otra María (Mateo 28:9–10) Jesús se aparece a María Magdalena (Marcos 16:9) Jesús se aparece a María Magdalena (Juan 20:11–18)
Jesús se aparece a dos discípulos (Marcos 16:12)

¿Dónde resucitó Jesús al hijo de una viuda?

El lugar del milagro es el pueblo de Naín, dos millas al sur del Monte Tabor. Este es el primero de los tres milagros de Jesús en los evangelios canónicos en qué resucita a un muerto, los otros dos son la resurrección de la hija de Jairo y la de Lázaro.

ES INTERESANTE:  Qué citas bíblicas hablan del Espíritu Santo?

¿Quién resucita con Jesús?

Varias veces aparecen en los Evangelios visitas de Jesús a la casa de Lázaro, donde transcurre la historia de Marta y María. En la última de estas visitas, Jesús A tu mom llega cuando Lázaro ya está muerto y sepultado. Jesús hace abrir el sepulcro, y a una orden suya, Lázaro resucita.

¿Cómo se llama la hija de Jairo que resucitó Jesús?

La hija de Jairo es, junto con Lázaro de Betania y el hijo de la viuda de Naín, una de las tres personas resurrectas.

Jairo (bíblico)

Jairo
Fallecimiento Siglo I
Familia
Hijos valor desconocido
Información profesional

¿Qué significa la palabra Talita cumi?

Él tomó la niña por la mano y dijo, “Talita, cumique traducido es: Niña, a ti te digo, levántate”.

¿Qué día de la semana resucitó Jesús?

Jesús resucitó al tercer día, como afirma las Escrituras. Es decir, murió el día anterior al sábado de la Pascua judía, estuvo en el sepulcro ese sábado y resucitó al día siguiente. Entonces ese día no se llamaba domingo, sino el primer día después del sábado.

¿Cuántas resurrecciones ha hecho Jesús?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. La resurrección es la restauración de la vida, después de la muerte, junto con la plenitud de su ser y su personalidad.

¿Cuándo resucitó Jesús el sábado o el domingo?

Si Jesús fue crucificado y murió el viernes por la tarde, ese sería el primer día; al anochecer del viernes comenzaría el segundo día; luego a la puesta del sol el sábado comenzaría el tercer día. Así que, de hecho, Jesúsresucitó al tercer día” (Mateo 20, 19).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué dice la Biblia sobre la comunion en la mano?

¿Qué distancia había entre Capernaum y Nain?

Capernaúm está situada en la orilla norte del mar de Galilea, 183 metros (600 pies) por debajo del nivel del mar. Naín está aproximadamente a 50 km (30 millas) al suroeste de Capernaúm, a 215 metros (aprox.

¿Qué quiere decir hijo de la viuda?

Se llaman “Hijos de la Viuda” a los Horus, a los Juanes, a los Cristos y a los Hirams de las Sagradas Escrituras. Las razones exactas de ese nombre se darán más adelante, como también su aplicación a los Maestros Masones en los tiempos modernos.

¿Qué venció Jesús con la resurrección?

Jesús venció a la muerte y, con ello, abrió el camino para renacer a una vida nueva”, agrega. San Pedro, en su Primera Carta, refiere: “Mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha regenerado para una esperanza viva; para una herencia incorruptible, intachable e inmarcesible”.

¿Cómo resucitó Jesús al tercer día?

El cuerpo de Jesús quedó en el sepulcro, pero su ánima, llevada por la Rúaj Divina (Espíritu Santo), salió triunfadora del cuero y fue el sheol, donde, durante el Sábado de Pascua, predicó a las ánimas de los muertos y muchos creyeron el Él. Al amanecer del día siguiente, el primero de la semana, Jesús resucitó.

¿Que nos enseña la resurrección de Cristo?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

ES INTERESANTE:  Qué recibieron los apóstoles en la última cena?
Sínodo