Qué bendiciones recibimos al guardar los mandamientos?

¿Qué es obedecer los mandamientos?

Nuestra obediencia a los mandamientos es una expresión del amor que les tenemos al Padre Celestial y a Jesucristo. … Más tarde declaró: “Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor” (Juan 15:10).

¿Qué pasa si obedecemos los mandamientos de Dios?

Por medio de la obediencia a los mandamientos de Dios nos preparamos para la vida eterna y la exaltación. Algunas veces no sabemos la razón por la que se nos da un mandamiento en particular; sin embargo, demostramos nuestra fe y confianza en Dios cuando lo obedecemos a pesar de no entender la razón.

¿Cuáles son las bendiciones de la obediencia?

Las bendiciones de la obediencia

  • Pautas para la trayectoria. “Los mandamientos de Dios no son dados para que nos frustren ni para que se conviertan en obstáculos a nuestra felicidad, sino todo lo contrario. …
  • Fortaleza y conocimiento. …
  • Elegir obedecer. …
  • Gozo y paz. …
  • Caminar en rectitud. …
  • Seguir al Salvador.

¿Qué es necesario cumplir los mandamientos?

Los Mandamientos son un camino para llegar al Cielo y ser felices. Cuando los cumplimos, vivimos en paz. Los tres primeros mandamientos de la ley de Dios nos enseñan cómo debe de ser nuestra actitud para con Dios y los siete siguientes nos enseñan nuestra actitud hacia el prójimo, con los que nos rodean.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las críticas realizadas a la Iglesia Católica por Martín Lutero y su discípulo Felipe Melanchthon?

¿Por qué es importante obedecer los mandamientos de Dios?

En Doctrina y Convenios 82:8–10, aprendemos que los mandamientos nos ayudan a entender la voluntad de Dios y que, cuando los obedecemos, nuestras acciones “se torn[an] para [n]uestra salvación”. De hecho, cuando obedecemos a Dios, Él está “obligado” a darnos todas las bendiciones que ha prometido (versículos 9–10).

¿Cuáles son los beneficios de la obediencia a Dios?

Nuestra obediencia a Dios siempre nos permitirá disfrutar de las bendiciones que Él nos ha prometido. ¡Que glorioso es saber que las bendiciones de Dios nos alcanzarán! ¿Y cuándo se hará realidad esto? cuando pongamos por obra la Palabra de Dios, es decir, cuando seamos obedientes al Señor.

¿Cuáles son las bendiciones que nos da el Señor?

Así, son bendiciones típicas Que Dios te guarde o Que te vaya bonito. … La bendición dice así: Dios te dé del rocío del cielo y de lo más preciado de la tierra: trigo y vino en abundancia. Que los pueblos te sirvan, y las naciones se postren ante ti. Sé señor de tus hermanos, y póstrense ante ti los hijos de tu madre.

¿Cuáles son las bendiciones espirituales?

¿Cuáles son las bendiciones espirituales? Son todas las bendiciones que recibimos al creer en Cristo Jesús: el perdón, la salvación, la redención, la justificación, la sanidad, la libertad del pecado, la provisión, la prosperidad, la victoria sobre el enemigo, la reconciliación con Dios, la gracia de Dios…

¿Cuáles son las bendiciones de Deuteronomio 28?

Será bendito el fruto de tu vientre, de la tierra y de los animales. Será bendita tu canasta y tu artesa de amasar. Serás bendecido al entrar y al salir. Se te protegerá de tus enemigos.

ES INTERESANTE:  Qué es la Iglesia quién la fundó y cuál es su misión?
Sínodo