Pregunta: Qué tiene que ver Santa Claus con la Navidad?

¿Qué valor representa Santa Claus?

Psicólogos consultados coinciden en que es necesario no olvidar que para muchos niños Papá Noel es el viejito bonachón que se encarga de premiar su buen comportamiento durante el año. Ese concepto se convierte en un refuerzo positivo en el que se apoyan los padres para motivar durante la infancia a sus hijos.

¿Qué es Papá Noel?

La palabra inglesa Santa Claus, que en muchos países de habla castellana se pronuncia Santa Clós, también se dice Papá Noel, Niño Dios, Niñito Dios, es un personaje legendario o mítico que se fue creando bajo la influencia de tantas cosas que se cuentan de San Nicolás, de origen turco nacido a fines del siglo IV, …

¿Dónde existe Papá Noel?

Tanto que hoy todo el mundo acepta como oficioso que no oficial que Papa Noel vive en el Santa Claus Village de Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa, 815 kilómetros al norte de Helsinki.

¿Cómo va vestido Papá Noel?

Regalos desde España

Va vestido de blanco y rojo aunque es una imagen más religiosa, ya que la figura es propiamente el santo y, en lugar del típico gorro con una borla blanca, porta una mitra.

¿Quién creó la imagen de Papá Noel?

Por lo tanto, Coca-Cola le encargó al ilustrador nacido en Michigan, Haddon Sundblom, que desarrollara imágenes publicitarias utilizando al mismo Papá Noel, no a un hombre vestido como tal. En busca de inspiración, Sundblom recurrió al poema escrito por Clement Clark Moore en 1822, “Una visita de San Nicolás”.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es un laico Catholic?

¿Cómo surge Santa Claus?

La historia del origen es mítica y tiene relación con la figura inspirada en el obispo cristiano Nicolás de Myra, quien vivió en el siglo IV en Anatolia, Turquía, y que a la fecha posee más de dos mil templos en tributo a él por mundo.

Sínodo