Pregunta: Que responde Jesús cuando le preguntan si es lícito pagar impuestos a Roma?

¿Que responde Jesús cuando le preguntan si es licito pagar impuestos a Roma?

Aquí los fariseos y los herodianos quieren ponerle una trampa a Jesús y le preguntan, “¿Es lícito pagar impuesto al César, o no?” Jesús conoce la malicia de sus corazones y les responde con una pregunta cortante: “¿Por qué me ponéis a prueba, hipócritas? Mostradme la moneda que se usa para pagar ese impuesto”.

¿Qué dice la Biblia del pago de impuestos?

Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra”.

¿Qué significa el tributo en la Biblia?

También la palabra tributo en la antigüedad se relaciona con las ofrendas de carácter obligatorio establecidas por Jehová de acuerdo con el antiguo testamento y mencionadas en la Biblia versión Reina-Valera 1960: Éxodo 22:29-30, 23:19, 30:11-16, Deuteronomio 14:22-29, 26:12-13, Levítico 27:30-32, Números 31:28, 31:30, …

¿Qué es un publicano en la Biblia?

Los publicanos eran los recaudadores de impuestos. Roma calculaba los impuestos que se podían cobrar en un distrito o una zona y arrendaba o licitaba esa cantidad a algunos judíos importantes. El que conseguía quedarse con el arriendo o la licitación procedía a cobrar los impuestos a la gente.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué reflexion nos da la Pascua?

¿Por qué se cobran impuestos?

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, …

¿Que les dijo Juan a los cobradores de impuestos?

Cuando unos recaudadores de impuestos fueron donde Juan el Bautista para ser bautizados y le preguntaron qué debían hacer, él respondió: «No exijáis más de lo que os está ordenado»[5], una clara indicación de que cobraban de más para su propio beneficio. Los recaudadores de impuestos eran despreciados.

¿Qué son los tributos?

El tributo es un ingreso público que consiste en prestaciones pecuniarias exigidas por una administración pública con una fecha de cumplimiento. Es un pago que se usa para satisfacer determinadas necesidades de la administración y que impactará en los ciudadanos.

Sínodo