Pregunta frecuente: Quién predicó el Evangelio en la ciudad de Samaria?

¿Qué hizo el apóstol Felipe?

Felipe el Apóstol fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret. Era originario de la ciudad de Betsaida, región de Galilea.

Felipe el Apóstol.

San Felipe Apóstol
Venerado en Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesias ortodoxas orientales
Patronazgo Sombrereros, vendedores ambulantes y pasteleros.

¿Qué le dijo Jesús a Felipe?

43 Al día siguiente, Jesús quiso salir para Galilea y encontró a Felipe. Y Jesús le dijo, “Sígueme.” 44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. … ¡Tú eres el rey de Israel!” 50 Respondió Jesús y le dijo, “¿Crees porque te dije: “Te vi debajo de la higuera”?

¿Cuál fue el final de los 12 apostoles?

JUDAS ISCARIOTE: murió ahorcado después de traicionar a Jesús. MATÍAS: El escogido para tomar el lugar de JUDAS fue apedreado en Jerusalén y después decapitado. PABLO: Al llegar a Roma de un viaje misionero fue capturado por orden de Nerón y después decapitado.

¿Qué le dijo Jesús a Juan cuando lo encontró Mateo 3?

Él les decía, “Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. Él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego” (Mateo 3:11). … Jesús le dijo a Juan que lo bautizara de todos modos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué pecados trae la ira?

¿Qué discipulo le dijo a Jesús muestranos al padre?

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al aPadre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

Sínodo