Pregunta frecuente: Cómo nos enseña Jesús?

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Cómo nos amo Jesús?

Ambos gestos son expresión del amor de Jesús, un amor extraño, que no tiene ni pone límites. Juan dirá que “nos amó hasta el extremo” (Jn 13,1), y dice bien. Nos amó hasta el extremo de hacerse siempre presente entre nosotros –el amor es presencia- en la pequeñez de un poco de pan y de unas gotas de vino.

¿Que nos enseña Jesús sobre el Reino de Dios?

“El Reino de Dios” es un genitivo, el cual nos indica que es Dios mismo desde un punto de vista concreto, su actuación en este mundo y en nuestra historia. … Jesús nos predica que esto es inminente, y que la esperada acción de Dios en este mundo empieza ya.

¿Qué dice la Biblia sobre el amor al prójimo?

(Proverbios 17:17); (Marcos 12:33); (Mateo 22: 37-40). En el concepto de amor al prójimo se engloba la empatía por otro ser humano sin importar su condición, se practica la consideración, la compasión, el altruismo, la ministración, la filantropía y la amistad fraterna.

ES INTERESANTE:  Qué pasó el día de Navidad?

¿Cuáles son las 10 parabolas de Jesús?

Evangelio de Lucas

Número Capítulo Nombre de la parábola
9 10 Parábola del buen samaritano
10 11 Parábola del amigo inoportuno
11 11 Parábola del hombre fuerte con las manos atadas
12 12 Parábola del rico insensato

¿Quién es mi prójimo?

Se puede considerar como prójimo a todo ser humano: el prójimo —al que según Jesús de Nazaret hay que amar— es «el otro», sea o no hermano. Al encontrarse dos seres humanos, son prójimo el uno del otro, independientemente de sus relaciones de parentesco o lo que uno de ellos pueda pensar del otro.

¿Quién fue Pablo en el evangelio?

Pablo algunas veces prefiere llamarlo Xριστός ᾽Ιησοῦς Cristo, Jesús (Flp 2, 11) también, algunas veces se lee «el Mesías Jesús», todo esto para dar a entender la confesión primaria de fe: Jesús es el Cristo o el Cristo es Jesús; donde Cristo es igual a Mesías o Ungido.

¿Cuáles son los valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

Sínodo