La mejor respuesta: Qué palabra le dice Jesús a Pedro?

¿Cuando le dice Jesús a Pedro que lo negara?

Pedro se apresura a decir: «Si todos dan un mal paso a causa de ti, yo no lo daré. Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré».

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando resucitó?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Que sucedió mientras Jesús oraba?

Según el relato de Lucas, Jesús se apartó de ellos como un tiro de piedra y, puesto de rodillas oraba, diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Lleno de angustia oraba con más instancia; y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra.

¿Qué pasó después de que Cristo resucitó?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

ES INTERESANTE:  Que celebra la Iglesia Católica el 31 de octubre?

¿Qué mensaje dijo Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué pasó después de la resurrección de Cristo?

Los Ángeles— ¿Qué pasó después de la crucifixión de Jesús? De acuerdo con la Biblia, el Mesías resucitó al tercer día, dando lugar al nacimiento de una nueva fe. … El objetivo es desmentir los rumores de que Jesús había resucitado, justo como él lo había anunciado, y así evitar una revuelta en Jerusalén.

¿Cómo se llama el demonio de Judas?

– Jerusalén, 27-33 d. C) Según la Biblia y el Corán, fue uno de los apóstoles de Jesús, aunque sus visiones difieren.

Judas Iscariote
Ocupación Ecónomo
Conocido por Por protagonizar la traición y beso a su maestro Jesucristo (según los evangelios canónicos) Protagonizar el evangelio de Judas
Cargos ocupados Apóstol

¿Cuándo Jesús fue a orar al huerto de Getsemaní que le pidió a su padre?

Según el Evangelio de Mateo, fue acompañado por los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, a quienes pidió que oraran con él. ​ Se separó “un poco hacia adelante” y, sintiendo una angustia y una tristeza agobiantes, rogó: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieres”.

¿Quién llegó cuando Jesús hablaba?

47 Mientras todavía hablaba, he aquí llegó aJudas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y con palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.

ES INTERESANTE:  Cuál es el nombre que Dios se dio a sí mismo?
Sínodo