La mejor respuesta: Qué dijo Jesús con respecto a Juan?

¿Qué dice Jesús de Juan el Bautista?

Pero Dios había mandado que todas las personas se bautizaran, así que Jesús le dijo a Juan que lo bautizara. … Dios habló desde el cielo, y dijo: “Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Juan el Bautista también testificó que Jesús era el Hijo de Dios.

¿Qué quiere decir la Biblia cuando Jesús dice Yo soy la luz del mundo?

Jesús declara: “Yo soy la luz del mundo”. Enseña a los judíos creyentes que al seguirlo a Él quedarán libres de la esclavitud espiritual.

¿Cómo se describe Juan en su relacion con Jesús?

Jesús es presentado como «la luz», y Juan el Bautista como «testigo de la luz». ​ Jesús es presentado como «la Palabra» (el Verbo o Logos),​ mientras que Juan el Bautista es solamente «la voz». ​ Y, aunque Juan vino primero, Jesús es anterior a Juan.

¿Que le quiso decir Jesús a Natanael?

Cuando Jesús vio a Natanael que venía hacia él, dijo de él: “¡Aquí hay verdaderamente un israelita en el que no hay engaño!” Natanael le preguntó: “¿Dónde me conociste?” Jesús respondió: “Te vi debajo de la higuera antes de que Felipe te llamara”. Natanael respondió: “¡Rabino, eres el Hijo de Dios!

ES INTERESANTE:  Cuál es la relación entre el poder feudal y la Iglesia?

¿Quién era Juan el Bautista y cuál era su misión?

Juan el Bautista cumplió las importantes misiones de preparar la vía delante del Salvador y de bautizarlo. … “Segundo: Se le confió la importante misión de bautizar al Hijo del Hombre y le fue requerido efectuarla él mismo.

¿Qué quiere decir Vosotros sois la luz del mundo?

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. … Compartir nuestra luz, es decir, reflejar la luz del Salvador (véase 3 Nefi 18:24), es algo que podemos hacer durante toda la vida, y es algo que tenemos que comenzar a hacer cuando somos jóvenes.

¿Por qué Jesús amo más a Juan?

A pesar de todo esto, Jesús realmente amaba a Juan y vio que él tenía potencial heroico, honestidad y un corazón que reciprocaba su amor. Jesús sabía que, bajo la influencia correcta, Juan podía convertirse en un poderoso mensajero de bien y lo llamó a ser su discípulo.

¿Quién es Jesús para Juan?

Dios efectiva y visible en el mundo humano (Cfr. Jn 1,14; 11,4.40; 12,41; 1 Jn 1,1-3). Jesús es verdadero Dios, el verdadero Logos venido del Padre, y el signo está puesto para que nosotros creamos en Jesús y contemplemos la gloria de Dios.

¿Cómo se presenta a Jesús en el Evangelio de Marcos?

Al escribir su Evangelio, Marcos quiso presentar a Jesús como el Hijo de Dios. Desde el comienzo mismo de su obra, Marcos pone un énfasis especial en el título “Hijo de Dios”. … El bautismo de Jesús marca el principio de un nuevo comienzo en el trato de Dios con su hijo y con toda la humanidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se utiliza el going to en una oración?
Sínodo