La mejor respuesta: Qué apóstol entrego a Jesús a los romanos?

¿Quién entrego a Jesús a Poncio Pilatos?

En el Evangelio de Lucas, Pilato encuentra que Jesús, siendo de Galilea, pertenece a la jurisdicción de Herodes Antipas, y decide enviarlo ante él. Después de interrogar a Jesús y recibiendo muy pocas respuestas, Herodes decide que Jesús no representa ninguna amenaza y le devuelve a Pilato.

¿Que le respondió Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Qué fue lo que dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Cuánto pagó Judas por traicionar a Jesús?

Una moneda de Judas, en Toledo. «Entonces uno de los doce, Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les propuso: ¿Cuánto estáis dispuestos a darme si os lo entrego? Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata». (Mateo 26, 14-16).

¿Dónde fue traicionado Jesús?

Getsemaní es el lugar donde se sitúa la traición de Judas a Jesús.

ES INTERESANTE:  Cuál es el pecado del desinteres?
Sínodo