La mejor respuesta: Cuál es el salmo que dice Lámpara es a mis pies tu palabra?

¿Qué significa lámpara a mis pies tu palabra?

Nuestro pasaje en el versiculo 105 dice: 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, … El salmista comienza afirmando que la palabra de Dios es la guia que dirige nuestros pasos. La palabra de Dios nos ilumina, es una luz en la oscuridad que nos da sabiduria para elegir el camino del bien.

¿Qué dice el salmo 119 105?

La palabra de Jehová es lámpara a nuestros pies. 105 aLámpara es a mis pies tu bpalabra,y cluz a mi camino. … 107 Afligido estoy en gran manera;vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.

¿Qué es una lumbrera en la Biblia?

Nótese que la palabra lumbrera entre nosotros igual designa a una fuente de luz que figuradamente a la persona que brilla espectacularmente por su inteligencia y sus vastos conocimientos, valor figurado que ya tenía en latín el verbo lucere (brillar, ser brillante), de donde deriva el adjetivo latino lucĭdus, que nos …

¿Que tu palabra sea lámpara para mis pasos?

119:105). Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino. … […] es comparada con la luz, como proclama el salmista: «Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero» (Sal 119, 105).

ES INTERESANTE:  Qué significa la Iglesia protestante?

¿Cuál es el significado de el Salmo 119?

Pero entonces, ¿qué significa la letra bet? Bet o Beth (ב, pronunciado /b/ o /v/) es la segunda letra del alfabeto hebreo y equivale a la bet fenicia ( ‏), ambas con el nombre acrofónico que significa “casa”.

¿Cuál es el significado de lumbrera?

El término ‘lumbrera‘ (en singular) es utilizado desde la antigüedad para señalar a aquellos individuos eruditos que sobresalían por sus conocimientos de varias materias.

¿Qué es la lumbrera en el motor?

Se denominan lumbreras las aberturas en las paredes del cilindro que, en los motores de dos tiempos, permiten que el flujo de los gases sea el adecuado para completar el ciclo.

¿Qué es la lumbrera de admision?

lumbreras de admision

Reciben el nombre de lumbreras de admisión los conductos o aberturas a través de los cuales penetra la mezcla de aire y combustible en un motor de dos tiempos.

¿Qué nos dice Jesús en Juan 8 12?

Entonces Jesús le dijo: Ni yo te acondeno; vete, y bno peques cmás. 12 Y Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la aluz del mundo; el que me sigue no andará en btinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

¿Qué dice en Proverbios 17 17?

17 En todo tiempo ama el amigo,y el hermano nace para el tiempo de aangustia.

¿Qué dice Proverbios 6 23?

23 Porque el mandamiento es alámpara, y la enseñanza es luz;y camino de vida son las correcciones de la disciplina, 24 para guardarte de la mala mujer,de la suavidad de la lengua de la mujer extraña.

ES INTERESANTE:  Cuántos leprosos fueron curados por Jesús y cuántos le dieron las gracias?
Sínodo