La mejor respuesta: Cómo vives el mandamiento del amor?

¿Cómo debemos vivir el mandamiento del amor?

“Ama y luego haz lo que quieras. Porque quien ama verdaderamente a Dios hará solo lo que a Él le agrada y evitará todo lo que a Él le desagrada”, decía San Agustín. El evangelio* de hoy nos recuerda que lo más importante que Jesús nos vino a enseñar con su vida, con su muerte y resurrección es el mandamiento del amor.

¿Cómo se vive el mandamiento del amor en la familia?

Lo más importante que debemos hacer para fortalecer el amor de nuestra familia es vivir el primero y grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37).

¿Qué es lo que nos enseña Jesús en el mandamiento del amor?

Jesús le respondió: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semajente a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.

¿Cómo vas a cumplir el mandamiento del amor al prójimo?

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. … Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

ES INTERESANTE:  Qué pasó con Ezequías de la Biblia?

¿Cómo se refleja el amor de Dios en la familia?

Así se manifiesta el amor de Dios, él te ama a ti, porque se relaciona personalmente contigo. Te ama incondicionalmente. … Dios está en busca de ti, para darte amor; no como el amor que te lo da tu madre, ni tu padre o el amor que no recibiste de los padres ausentes, sino como nadie en la tierra te ha amado.

¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en mi vida?

La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (Jn. 3,35). Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. … San Juan nos dice que Jesús “habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin” (Jn.

¿Qué podemos hacer para fortalecer la familia?

10 actividades para fomentar la convivencia en familia

  1. Platicar en familia. …
  2. Compartir actividades y aficiones. …
  3. Practica actividades de relajación. …
  4. Disfrutar de actividades artísticas. …
  5. Impulsar la pasión por la música. …
  6. Destinar una tarde de juegos de mesa. …
  7. Admirar la naturaleza. …
  8. Cocinar en familia.

¿Qué es fortalecer en familia?

El área de Fortalecimiento Familiar tiene como objetivo trabajar con las familias con el fin de garantizar la protección y bienestar de los niños y a potenciar las capacidades de las mismas a fin de favorecer la crianza.

Sínodo