Dónde le dice Jesús a Pedro Apártate de mi Satanás?

¿Por qué Jesús le dijo a Pedro apartate de mi Satanas?

Y con cierta“sinceridad”, sin darse cuentay/o sin querer, se convirtió en un instrumento del demonio,por eso Jesús le dijo: ¡Apártate de mí Satanás! (Mateo 16:23). La respuesta de Cristo no estaba dirigida tanto a Pedro, sino al enemigo invisible: Al diablo.

¿Qué le dijo Pedro a Jesús delante de todos?

Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te bconjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. … 69 Y Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se acercó a él una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús, el galileo. 70 Pero él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.

¿Qué pasó con Pedro cuando nego a Jesús?

Jesús anuncia la negación de Pedro. … Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.

ES INTERESANTE:  Cuándo cae Pascua 2021?

¿Cuándo Jesús le dijo a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Quién le cortó la oreja al soldado romano?

10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó, e hirió al siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha.

¿Qué es lo que más admiras de Jesús?

Su capacidad de amarnos sin importar cuánto pequemos o cuánto lo olvidamos. Esa capacidad tan grande de amar, soportar nuestros pecados y cargar con nuestras culpas. El amor que tiene con todas las personas, por su humildad y el cariño que nos tiene.

¿Qué dice la Biblia sobre el diablo?

En la Biblia judía, el diablo es otro agente de Dios haciendo su labor. Ese personaje fue luego desarrollado por los cristianos hasta tornarlo en la representación de la maldad suprema. No hay ninguna mención del diablo o Satanás en el libro de Génesis.

¿Qué le dijo Pedro a Jesús en la Última Cena?

Pedro le dijo: “¡Señor, tú lavarme los pies a mí!, ¡De ninguna manera!” Jesús le miró y le contestó: “Lo que yo hago ahora, tú no lo entiendes. Lo entenderás más tarde”. … Entonces Jesús le dijo: “Si yo no te lavo los pies, no puedes ser mi discípulo y ya no serás amigo mío”.

¿Quién condena a Jesús y se lava las manos?

Jesús de Nazaret sería torturado y humillado antes de ser clavado en una cruz de madera, hechos por los que Poncio Pilato “se lavó las manos“.

ES INTERESANTE:  Cómo demostró Cristo su amor?

¿Qué le dijo Jesús a Mateo?

8 Y cuando la gente lo vio, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres. 9 Y saliendo Jesús de allí, vio a un hombre que estaba sentado al abanco de los tributos públicos, el cual se llamaba Mateo, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Sínodo