Dónde están los 10 mandamientos en la biblia versiculos?

¿Cuáles son los 10 mandamientos según Exodo 20?

Una lista

  • I) Amarás a Dios por sobre todas las cosas.
  • II) No tomarás el Nombre de Dios en vano.
  • III) Santificarás las fiestas en nombre de Dios.
  • IV) Honrarás a tu padre y a tu madre.
  • V) No matarás.
  • VI) No cometerás actos impuros.
  • VII) No robarás.
  • VIII) No darás falso testimonio ni mentirás.

¿Qué dice en la Biblia en Exodo 20?

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. …

¿Qué recibimos Si cumplimos los mandamientos?

Si no cumples el Mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo, entonces te toca, por lo menos, cumplir lo más básico que son los Mandamientos del Antiguo Testamento, los que Dios entregó a Moisés en el Sinaí. Por lo menos cumpliendo éstos tendrás asegurada la vida plena, la alegría y la elemental felicidad.

¿Cuántos mandamientos hay en la Biblia Reina Valera 1960?

Los 10 Mandamientos Reina Valera 1960.

¿Cuál es el día de reposo en la Biblia?

Según la Biblia, el sábado es el séptimo y último día de la semana, Génesis 2:2-3. … Refiriéndose al día de reposo, en la Biblia versión Reina-Valera se dice: Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto cobra un profesor de Religión Secundaria?

¿Qué dice Éxodo capítulo 20 versículo 4?

3 No tendrás adioses ajenos delante de mí. 4 aNo te harás bimagen, ni ninguna semejanza de cosa alguna que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. … 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios aen vano, porque no dará por binocente Jehová al que ctomare su nombre en vano.

¿Qué dice Éxodo 20 7?

El tercer mandamiento le prohíbe al pueblo darle un uso indebido al nombre de Dios. Esto nos prohíbe declarar que nuestras acciones o decisiones tienen la autoridad de Dios. …

Sínodo