Cuáles eran las promesas que Jesús entrega a sus discipulos?

¿Cuál es la promesa de Jesús a sus discípulos?

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Cuando Jesús estuvo en la tierra, le hizo una promesa a sus discípulos, válida para todos los creyentes, y es que no estarían solos; no estaríamos huérfanos. Jesús se fue al cielo, pero mora en el corazón de cada creyente. …

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Cuál es la promesa del Padre a todos los hombres?

Habitaréis la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios. … Esta promesa hará posible la restauración de la conducta del hombre y la restauración de la misma elección de Dios.

¿Cuál es la gran promesa de Dios?

«Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra».

ES INTERESANTE:  Cómo afecta el pecado a la sociedad?

¿Qué enseñanza deja Jesús a los apóstoles?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

¿Qué significa la palabra ascensión en la Biblia?

Ascensión indica la acción de ascender o de subir a un lugar más alto. … Este acontecimiento es mencionado en varios versículos de la Biblia en el Nuevo Testamento, en los cuales se narra que Jesús y sus discípulos fueron hasta el Monte de los Olivos, lugar donde ocurrió la ascensión.

¿Cuál es la promesa del Padre?

Habitaréis la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios. … Esta promesa hará posible la restauración de la conducta del hombre y la restauración de la misma elección de Dios.

¿Qué frutas producen los hombres la promesa del Padre?

Gálatas 22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

¿Qué frutos produce en el hombre la promesa del Padre?

El fruto que produce es fe y fortaleza al saber que no estamos solos sino que nuestro Señor esta con nosotros en los momentos malos,muy muy malos y tambien en los momentos de soledad.

¿Qué es lo que Dios nos da?

Entre los regalos más valiosos están los que Dios nos da y nos hace, aunque a veces tampoco nos damos cuenta: el regalo de la vida, el de las personas que están a nuestro lado cuidándonos, el regalo de una inteligencia, un don, una capacidad, los dones que recibimos de Dios, que a veces se nos escapan.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son los pecados que nos aleja de Dios?

¿Cuáles son las promesas de Dios para el pueblo de Israel?

Así ha dicho el Señor: … Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados.

Sínodo