Cuál fue el significado de la Última Cena?

¿Que nos recuerda Jesús en la Última Cena?

Durante la cena, Jesús celebró la institución de la eucaristía durante la última cena, donde “Jesús tomó un pan y lo repartió a sus discípulos diciendo que este es mi cuerpo. … Para mañana, que se recuerda la muerte de Jesús, las iglesias alistan las procesiones que simbolizan el camino de Jesús hasta el calvario.

¿Qué significado tiene la Santa Cena?

Cristo instituyó la Santa Cena

La Santa Cena es una ordenanza del santo sacerdocio que nos recuerda la expiación del Salvador. Durante la Santa Cena, participamos del pan y del agua y lo hacemos en memoria de Su carne y de Su sangre, las que Él ofreció como sacrificio por nosotros.

¿Qué poder tiene la Santa cena?

La Santa Cena nos da una oportunidad para la introspección y para volcar nuestro corazón a la voluntad de Dios. La obediencia a los mandamientos trae el poder del Evangelio a nuestra vida, así como mayor paz y espiritualidad.

¿Que nos enseña la Cena del Señor?

Es un acto de celebración donde los discípulos de Cristo testifican por fe de los beneficios adquiridos por Jesús en su muerte y resurrección.: Palabra fiel y digna de ser recibida por TODOS QUE CRISTO JESUS VINO AL MUNDO A SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES, YO SOY EL PRIMERO.

ES INTERESANTE:  Cuándo es el Conejo de Pascua 2021?

¿Qué dice la Biblia acerca de la Santa cena?

La noche antes de Su crucifixión, Jesucristo se reunió con Sus Apóstoles e instituyó la Santa Cena (véase Lucas 22:19–20 ). … En la actualidad, la Santa Cena es una ordenanza en la que los miembros de la Iglesia participan del pan y del agua en memoria del sacrificio expiatorio de Jesucristo.

¿Qué testificamos cada vez que tomamos la Santa cena?

de la Santa Cena, testificamos ante el Padre que estamos dispuestos a hacer todo lo que Él ha mandado. Al participar de la Santa Cena, testificamos al Padre que siempre recordaremos a Jesucristo.

¿Por qué tomamos la Santa cena Sud?

Cuando tomamos la Santa Cena dignamente, recordamos el sacrificio de nuestro Señor y Salvador, de que entregó Su vida y tomó sobre Sí los pecados del mundo para que tuviésemos la bendición de la inmortalidad.

Sínodo