Cuál es la promesa que les hace Jesús?

¿Que le prometió Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. … ​ En Hechos, Jesús promete a sus discípulos que serían llenos del Espíritu Santo. Todos estos pasajes se componen como palabras de Cristo pronunciadas después de su resurrección.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Quién nos promete al Espíritu Santo?

Jesús Nos Promete Al Espíritu Santo Que Nos.

¿Qué significa la palabra ascensión en la Biblia?

Ascensión indica la acción de ascender o de subir a un lugar más alto. … Este acontecimiento es mencionado en varios versículos de la Biblia en el Nuevo Testamento, en los cuales se narra que Jesús y sus discípulos fueron hasta el Monte de los Olivos, lugar donde ocurrió la ascensión.

¿Cómo se puede recibir al Espíritu Santo?

Las revelaciones del Padre y del Hijo se transmiten mediante el Espíritu Santo; Él es el mensajero del Padre y del Hijo y testifica de Ellos. … “sí, arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros para la remisión de sus pecados; sí, bautizaos en el agua, y entonces vendrá el bautismo de fuego y del Espíritu Santo

ES INTERESANTE:  Cuál es el salmo de sanidad?

¿Que nos dejó el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo testifica de la verdad. Él es la fuente del testimonio y de la revelación personal. Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza.

¿Qué es la ascensión espiritual?

Es un estado mental, espiritual o evolutivo de iluminación que pueden surgir como resultado directo de lograr un cierto nivel de sabiduría y conocimiento de sí mismo. La Ascensión fue también empleada por los Antiguos como un medio para evitar una serie de cuestiones que amenazaban con la extinción de su especie.

Sínodo