Cómo se forman las oraciones positivas del condicional tipo 2?

¿Cómo se forma el condicional de tipo 2?

Formación. En una oración condicional de tipo 2, el tiempo verbal de la cláusula “if” es el “simple past” y el de la proposición principal puede ser el “present conditional” o el “present continuous conditional“. Como ocurre con todas las oraciones condicionales, el orden de las proposiciones no es fijo.

¿Qué expresa el condicional 2?

Funciones. El “type 2 conditional” sirve para hacer referencia a una condición hipotética o poco probable y a su resultado probable. Estas oraciones no aluden a una situación real. En las oraciones condicionales de tipo 2, el marco temporal es ahora o en cualquier momento y la situación es hipotética.

¿Cómo formar oraciones con el segundo condicional?

If + Pasado Simple + Sujeto + Would + Infinitivo

  1. If you won the lottery, you would travel the whole world.
  2. Si ganaras la lotería, viajarías por todo el mundo.
  3. If I didn’t each so much sugar, I would be healthier.
  4. Si no comiera tanta azúcar, estaría más sano.

¿Cómo se forma el segundo condicional en oraciones negativas?

Se forma usando If + past simple, would + infinitive. Las preguntas y las negaciones pueden cambiar el orden de las palabras, pero la esencia de la frase es igual. Primero, tenemos un video en el que leo los ejemplos. Luego, tienes los mismos ejemplos del segundo condicional por escrito.

ES INTERESANTE:  Qué día es Jueves y Viernes Santo 2021?

¿Qué tiempos se utilizan en una segunda oración condicional?

Estructura del segundo condicional

La cláusula principal siempre usará el pasado simple y la cláusula principal utilizará el presente condicional. En síntesis, el second conditional se forma con if, sujeto y verbo en pasado simple, y la segunda parte de la frase con el sujeto, would y verbo en infinitivo, sin to.

¿Qué forma del verbo usamos después de sí?

Por ejemplo, en el primer condicional puedes emplear el present simple, pero igualmente son correctos el present continuous o el present perfect, puesto que también son “tiempos de presente”. … Fíjate en que en el segundo condicional, después del “if”, utilizamos la forma “were” del verbo “to be” en vez de “was”.

¿Qué es el segundo condicional y su estructura?

La estructura del segundo condicional es la de if + pasado simple + condicional simple (o los verbos modales could y might). … Un ejemplo: If I had a car, I would go to the beach (Si tuviera un coche, iría a la playa).

¿Cómo responder una pregunta con First Conditional?

Como responder a estas preguntas con “first conditional” : -How will you feel if you fail your next test? -if you get lots of homework, how will you fell? -What will your teacher say if you are lete tomorrow? -if you feel bored next saturday, what will you di?

¿Cómo se responde una pregunta en condicional?

En este artículo nos centraremos en formular preguntas como: Where will you go if you get lost?, Who will you ask if you don’t understand?

La práctica.

ES INTERESANTE:  Cuándo se encienden las luces del árbol de Navidad?
¿Qué hará (él) si se le acaba el tiempo? What will he do if he runs out of time?
¿Dónde viviremos si tenemos que mudarnos? Where will we live if we have to move?
Sínodo