Cómo se cuida la flor de Pascua en casa?

¿Cómo cuidar flor de Pascua en casa?

Riego: Conviene regar a fondo y esperar a que la tierra esté moderadamente seca antes de regar otra vez. Después de la floración hay que dejarla descansar durante varias semanas regándola con menos frecuencia. Abonado: Añade abono líquido al agua cada quince días durante las épocas de crecimiento y floración.

¿Dónde colocar la flor de Pascua?

¿Dónde la coloco? Lo mejor es colocar la Flor de Pascua en un lugar orientado hacia las ventanas, donde pueda disfrutar de la luz indirecta y evitar corrientes frías. No debe exponerse a temperaturas inferiores a 20 grados durante el día.

¿Cómo cuidar una planta de flor de pascua?

Consejos para cuidar tu poinsettia y que sobreviva a la Navidad

  1. Cuidado con la temperatura. …
  2. Riega la Flor de Pascua, pero no la ahogues. …
  3. Necesita luz, pero no la quemes. …
  4. Evita las corrientes de aire. …
  5. Evita los ambiente secos. …
  6. Si quieres que floreza al año siguiente.

¿Cómo se reproduce la flor de Pascua?

La multiplicación de las variedades comerciales se realiza a partir de esquejes terminales de 6-8 cm de longitud. Para detener la pérdida de látex, que se produce al cortar recomendamos sumergir la parte seccionada en agua caliente (este látex o savia puede producir alergias al contacto).

ES INTERESANTE:  Qué debemos hacer para ser testigo de Cristo?

¿Cuál es el significado de la flor de Pascua?

En su origen se cultivaba como símbolo de pureza y por sus conocidos beneficios medicinales, además de vincular el color rojo de la poinsettia al color rojo de la sangre y el sufrimiento de los sacrificios, sobre todo allá por el siglo XVI en la cultura azteca.

¿Cuándo empieza a florecer la Flor de Pascua?

Veremos que a inicios de diciembre comienza a florecer y es entonces, con la floración inducida, cuando podemos dejarla en un sitio normal y con luz incluso de noche.

¿Qué abono necesita la Flor de Pascua?

El Abono Clavos Poinsettias es un abono compactado para nutrir la Flor de Pascua (Poinsettia) La aplicación de este abono consigue que las poinsettias estén abonadas durante 30 días. Es muy común que esta planta pierda el color rojizo de las hojas.

¿Cuánto se riega una flor de pascua?

RIEGO: En verano, hasta la floración; riega dos veces por semana dejando que entre riego y riego la tierra se seque. Una buena idea es poner la maceta sobre un plato con agua unos 15 minutos aproximadamente, así absorberá el agua que le haga falta.

Sínodo