Cómo se celebra la Pascua de resurrección en familia?

¿Por qué celebramos la Pascua en familia?

El DOMINGO DE PASCUA RESURRECCIÓN en que, como ya se ha manifestado, celebramos la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, celebramos la Fiesta de la Luz, es muy importante que en familia se comparta la fe en el Resucitado y de manera especial se manifieste la alegría y la paz que Él trae.

¿Qué es el origen de la Pascua?

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana.

¿Cómo se debe celebrar la Pascua?

Toda la fe cristiana se centra y se fundamenta en la resurrección de Jesús, y es ese acontecimiento el que celebramos y confesamos en la fiesta de la Pascua. Confesar esto implica, entre otras muchas cosas, alimentar la esperanza de que vale la pena vivir los valores del evangelio, vivir al estilo de Jesús.

¿Cómo se preparan los cristianos para celebrar la Pascua?

Este período se celebra en la Iglesia desde el siglo IV, practicando el ayuno y la abstinencia, al no consumir carne. En la actualidad, por ayuno podemos entender el huir de las comodidades, elegir lo sencillo, ser humildes y generosos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo celebramos nosotros los hondureños la Semana Santa?
Sínodo