Cómo resolvió Jesús los dilemas morales de su tiempo?

¿Cuáles eran los dilemas morales?

Un conflicto moral es una situación en la que un(a) agente se ve confrontado(a) con dos obligaciones morales que le instan a actuar. Un dilema moral es una situación extrema de conflicto moral en la que nuestro(a) agente no puede seguir un curso de acción que sea conforme con sus dos obligaciones en conflicto.

¿Qué es un dilema moral y cómo se resuelve?

Un dilema moral es un caso, real o inventado, en el que el protagonista se encuentra ante una situación que debe resolver escogiendo entre dos alternativas de acción que representan valores morales mutuamente incompatibles y conflictivos entre sí.

¿Cuáles son los componentes del conflicto moral?

Tanto el conflicto como el dilema moral tienen los siguientes componentes: … conflicto o dilema, buscando alternativas que pongan fin a sus argumentos. • Toma de decisión: Seleccionar qué hacer, contando con una serie de opciones y teniendo en cuenta determinados factores objetivos y subjetivos.

¿Qué es un dilema moral y 5 ejemplos?

Un dilema es una situación que obliga a un individuo a escoger entre dos alternativas. … Un ejemplo de dilema moral aparece cuando, en una escuela secundaria, un joven decide prender fuego un pupitre. … El dilema del tranvía o del tren es otro clásico entre los dilemas éticos/morales, creado por Philippa Foot.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué significa soñar con un profeta?

¿Cuáles son los pasos para resolver un dilema moral?

Elementos de la resolución de un dilema moral

  1. Enumerar opciones alternativas. Todo dilema moral obliga a elegir una opción de entre las dos que se abren. …
  2. Argumentar en favor de cada opción. …
  3. Análisis del problema. …
  4. Solución.

¿Cómo se hace un dilema moral?

Un dilema moral se produce cuando se debe elegir entre opciones que resultan cuestionables desde la ética. Un dilema es una situación que obliga a un individuo a escoger entre dos alternativas.

¿Cómo crear un dilema moral?

Debe aparecer muy claro el personaje principal, y que tiene que elegir entre dos opciones: (A) o (B). El planteamiento del dilema debe terminar siempre con preguntas del tipo: ¿qué debe/debería hacer X?, con el objetivo de que aparezca de forma clara la obligación moral del protagonista de la historia.

¿Cómo resolver dilemas eticos en la educación?

Menciona tres principios para resolver dilemas y los aplica a ejemplos:

  1. «hacer lo que es mejor para el mayor número de personas”. Pensamiento basado en los fines. …
  2. «sigue tu más alto sentido del principio». busca basar la acción en una máxima o precepto que podría ser universal. …
  3. «Haz lo que quieras que te hagan otros».

¿Cómo escribir un dilema?

Debe haber un protagonista o un grupo de protagonistas y varias personas implicadas explícita o implícitamente. El dilema debe provocar un conflicto cognitivo. No debe ser fácil tomar una decisión. Los dilemas morales pueden tener una terminación abierta o cerrada.

Sínodo