Cómo enseñar la palabra de Dios a los niños cristianos?

¿Cómo explicar la Palabra de Dios?

Leemos en Hebreos 4:12 que dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

¿Qué quiere Dios de los niños?

Dios ama a los niños como para asegurarse que reciban disciplina: Proverbios 13:24 “24 No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo.” Proverbios 19:18 “18 Corrige a tu hijo mientras aún hay esperanza; no te hagas cómplice de su muerte.”

¿Qué se necesita para llegar a ser hijo de Dios?

Dicho de otra forma: para recibir el derecho de ser un hijo de Dios se requiere creer y recibir a Jesucristo como nuestro Salvador personal; pero para evidenciar que verdaderamente hemos nacido de Dios es necesario dejar de practicar el pecado, esto es, el pecado ya no debe reinar en nosotros, es decir, no nos debe …

¿Qué es la Biblia resumen?

La Biblia (del latín biblĭa, y este del griego βιβλία biblía, ‘libros’)​ es un conjunto de libros canónicos que en el judaísmo y el cristianismo se consideran producto de inspiración divina y un reflejo o registro de la relación entre Dios y la humanidad.

ES INTERESANTE:  Qué rey gobernaba en Palestina cuando nace Jesús hasta qué año gobernó?

¿Cuál es el Salmo para los niños?

SALMOS PARA NIÑOS, LOS

Este libro ofrece a los niños una oportunidad única para acercarse a los Salmos, textos bíblicos escritos hace miles de años que expresan lo esencial del alma humana: sus temores y sus penas, y también la alegría de sentirse vivo y la gratitud hacia el Creador.

¿Qué es y para qué sirve la Biblia?

La Biblia es un conjunto de libros sagrados del judaísmo y del cristianismo, que resulta importante por ser considerado fruto de la inspiración divina que transmite el mensaje de Dios. Es el documento que sirve como sustento de las enseñanzas transmitidas desde el origen de las religiones.

¿Qué es para nosotros la Palabra de Dios?

La Palabra de Dios es el pan de vida de los creyentes.

En Mateo 4:4 Jesús dijo: “Escrito está: ‘No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios‘”. La palabra de Dios no sólo es leche espiritual para nosotros; también es nuestro pan de vida espiritual.

¿Cuál es el poder que tiene la Palabra de Dios?

De acuerdo con las Sagradas Escrituras, el primer registro que se tiene de la voz de Dios fue la expresión creativa “Sea la luz”. Sin embargo, otros textos bíblicos indican que antes de la creación de la luz por la Palabra de Dios, el poder de ésta creó de la nada los cielos y la tierra.

¿Cuál es el mensaje que nos deja la Biblia?

Su propósito principal es enseñarnos el camino de la salvación. Y dado que la salvación es sólo por gracia y través de la fe en Cristo, la Biblia se concentra en el objeto de nuestra fe que es el Cristo crucificado, resucitado y reinante, y nos insta a confiar en él como nuestro Salvador.

ES INTERESANTE:  Cómo identificar una oracion expresada en voz pasiva?
Sínodo